+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ataques

Corea del Norte presionó a EEUU con el lanzamiento de misiles

Corea del Norte presionó a EEUU con el lanzamiento de misilesCorea del Norte presionó a EEUU con el lanzamiento de misiles

Jueves 31.10.2019
 15:22

Después de los lanzamientos, funcionarios norcoreanos expresaron su descontento por el lento ritmo de las negociaciones y exigieron a Washington que alivie las tensiones sobre su país.

Analistas surcoreanos advirtieron que a medida que se acerca fin de año, fecha límite puesta por el líder norcoreano, Kim Jong Un, para que Washington ofrezca términos aceptables para la desnuclearización de la península, Pyongyang podría hacer nuevos lanzamientos.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los misiles fueron disparados desde un área cercana a la capital norcoreana y volaron unos 370 kilómetros en dirección este a 90 kilómetros de altura hasta caer en su costa oriental, informó la agencia de noticias EFE.

Si bien los misiles no llegaron a aguas territoriales ni a la zona económica exclusiva de japón, el Consejo de Seguridad Nacional se reunió de urgencia para analizar las posibles intenciones de Corea del Norte.

El primer ministro, Shinzo Abe, calificó el lanzamiento como un "acto que amenaza la paz y la seguridad de Japón y la región.

El domingo 28 de octubre, un alto funcionario norcoreano había advertido que Pyongyang estaba perdiendo la paciencia ante las demandas unilaterales de desarme provenientes de Estados Unidos y dijo que la administración del presidente Donald Trump estaba "seriamente equivocada" si ignoraba la fecha límite impuesta por Kim.

Un experto en Corea del Norte de la Universidad de Seúl, Nam Sung-wook, advirtió del "enorme impacto" que podría tener que los misiles norcoreanos vuelven sobre Japón "porque Washington y Tokio tendrían dificultades para dejarlo ir".

La noticia del lanzamiento llega después de que el líder norcoreano y su par del sur, Moon Jae In, tuvieran un acercamiento, con mensajes de condolencias de Kim a Moon, la semana pasada, por la muerte de su madre y tres reuniones en 2018 con acuerdos destinados a aliviar la tensión.

Pero en los últimos meses, las actividades conjuntas se han reducido, después de que Seúl, atado de manos por las sanciones de Estados Unidos, no pudiera reanudar una serie de proyectos económicos conjuntos.

A principios de octubre, Pyongyang disparó un misil, balístico, el duodécimo lanzamiento en lo que va del año en lo que los expertos analizan como una presión para que Estados Unidos se siente a negociar y alivie las sanciones que afectan su economía.

Washington y Pyongyang habían reanudado sus conversaciones en Suecia a principio de octubre pero la reunión llegó a su fin después de que los norcoreanos rechazaran la "postura y actitud" antiguas de los negociadores estadounidenses.

Después del colapso de las negociaciones, Corea del Norte difundió unas fotos de su líder montando un caballo blanco en el Monte Paektu, un sitio sagrado al que Kim visita antes de tomar decisiones importantes.

En declaraciones a funcionarios desde la montaña cubierta de nieve, Kim prometió superar las sanciones que han "dolido y enfurecido" a su pueblo.

"El líder norcoreano no monta un caballo blanco hasta la cima de la montaña Paektu porque está satisfecho con el status quo", advirtió el profesor de la Universidad de Seúl Leif-Eric Easley.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar

Te puede interesar:


  • La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
  • Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
  • Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania
  • "El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
  • ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
  • Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar