+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Nueva ola

Coronavirus: Reino Unido reportó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo

Pese a que las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes debido al retraso durante el fin de semana, el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior.

Coronavirus: Reino Unido reportó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzoCoronavirus: Reino Unido reportó su cifra más alta de muertos en un día desde el 3 de marzo

Miércoles 27.10.2021
 18:32

El Gobierno británico informó este martes 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto de la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos diarios por la enfermedad desde el 3 de marzo pasado. Pese a que las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes debido al retraso durante el fin de semana, el número total de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior, según informó la cadena británica BBC.

Frente a los 36.567 casos de este lunes, que no contabilizaban los contagios de Gales, un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson dijo que "actualmente no hay nada en las estadísticas que sugiera un cambio al Plan B, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de las estadísticas de los últimos días que han mostrado caídas en los casos". Además, dijo que la prevalencia sigue siendo relativamente alta incluso si disminuyó en un cierto punto e instó a la población a cumplir con la guía tal como se establece y a los elegibles para recibir dosis de refuerzo.

Tanto los científicos como la oposición están presionando a los ministros británicos para que se implementen en forma inmediata las restricciones que estarían enmarcadas dentro del Plan B, que elaboró el Gobierno por si se producía una nueva ola de Covid-19, que incluyen el uso de barbijos y volver al trabajo remoto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Preocupación en varios países de Europa por el aumento de casos y muertes diarias por Covid-19

Mientras tanto, Andrew Pollard, que preside el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, dijo hoy ante una sesión informativa en el Parlamento que el número "muy alto" de casos en el Reino Unido se debe "en parte a una tasa de test muy alta". Agregó que la gran mayoría de los pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el Reino Unido no están vacunados y alcanzan a 8.239 según los últimos datos, y aclaró que quienes están inmunizados sufren síntomas más leves.

Por otro lado, según el NHS de Inglaterra, como se le llama al sistema de salud público en el país, informó que más de la mitad de los mayores de 50 años ya recibieron un refuerzo de la vacuna. Los últimos datos muestran que un total de 4.547.927 mayores de 50 años se presentaron a inocularse con la tercera dosis en menos de seis semanas.

El Gobierno informó que esta semana se invitará a otros dos millones de personas a recibir sus vacunas de refuerzo contra la Covid-19. "Es fantástico ver tanto entusiasmo por la campaña de refuerzo del NHS a medida que se han presentado números récord y han reservado o recibido su vacuna. Gracias a los enormes esfuerzos del personal, la mitad de los mayores de 50 años ya están protegidos, un logro notable en tan poco tiempo", expresó Nikki Kanani, directora adjunta del programa de vacunación del NHS.

Las muertes en el Reino Unido por coronavirus superan las 150.000, pero cifras separadas de las que brinda el Gobierno, alcanzan un total de 165.213 donde se mencionó el virus en el certificado de defunción, según la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS). Un total de 43.675 residentes de hogares de ancianos en Inglaterra y Gales se encuentran entre los que murieron a causa del virus desde que comenzó la pandemia.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar