+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Condenaron a Derek Chauvin a 21 años de prisión por violar derechos civiles de George Floyd

Tras la sentencia, el expolicía de Minneapolis será trasladado de la prisión estatal a una prisión federal.

Condenaron a Derek Chauvin a 21 años de prisión por violar derechos civiles de George FloydCondenaron a Derek Chauvin a 21 años de prisión por violar derechos civiles de George Floyd

Jueves 7.7.2022
 21:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Derek Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, fue condenado hoy en un tribunal federal a 21 años de prisión por violar los derechos civiles de George Floyd.

Con anterioridad, Chauvin se había declarado culpable de violación de derechos civiles durante la detención de Floyd el 25 de mayo de 2020. Ese día de mayo, Chauvin presionó con la rodilla el cuello del afroestadounidense durante nueve minutos y 29 segundos.

Mirá también

El policía que mató a George Floyd se declaró inocente ante la justicia de EEUU

La condena será purgada al mismo tiempo que la condena estatal de Chauvin de 22,5 años después de ser condenado por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado.

Chauvin será trasladado de la prisión estatal a una prisión federal.

La muerte de Floyd generó manifestaciones masivas en todo Estados Unidos en el verano de 2020 contra la brutalidad policiaca y el racismo sistémico.

Otros tres ex oficiales en el lugar de los hechos el día de la detención de Floyd fueron condenados a inicios de este año por los cargos federales de privación de los derechos civiles de Floyd. Las fechas para dictar sentencia no han sido programadas.

La sentencia federal de Chauvin se produce mientras manifestantes denunciaban la violencia y el racismo de la policía que abatió al afroestadounidense Jayland Walker en Akron, Ohio. El domingo, el Departamento de Policía de Akron dio a conocer las imágenes de una cámara corporal del letal encuentro ocurrido después de la medianoche el 27 de junio durante un intento de control de tránsito.

Los oficiales intentaron hacer que Walker se detuviera por infracciones de tránsito no especificadas y persiguieron el vehículo en una autopista durante varios minutos, de acuerdo con la policía. Después, Walker presuntamente saltó de su vehículo aunque las imágenes mostraron a los oficiales persiguiéndolo a pie antes de abrir fuego.

El departamento de policía dijo que los oficiales"reportaron que un arma de fuego fue disparada desde el vehículo del sospechoso"durante el encuentro. Walker, de 25 años, recibió más de 60 heridas de bala y estaba desarmado en ese momento, dijo el domingo el jefe de policía de Akron, Steve Mylett, a los reporteros.

Mirá también

El expolicía condenado por asesinato de George Floyd apela su sentencia

A ocho oficiales directamente involucrados en el tiroteo se les impuso licencia administrativa como parte del protocolo en un tiroteo de la policía. Akron contactó a la oficina de investigación penal del fiscal general de Ohio y solicitó una investigación independiente del incidente. El proceso está en marcha.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
George Floyd

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Muerte de George Floyd: tres policías fueron condenados por presenciar el crimen y no intervenir
  • Estados Unidos El expolicía condenado por asesinato de George Floyd apela su sentencia
Tenes que saber
El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
  • Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar