+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En la ciudad de Matanzas

Cuba: más de 60 heridos y 17 desaparecidos por un incendio que afectó dos tanques de petróleo

Del total de heridos, tres se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves, mientras el resto tiene quemaduras de poca gravedad o heridas leves, informó el hospital provincial Faustino Pérez.

Cuba: más de 60 heridos y 17 desaparecidos por un incendio que afectó dos tanques de petróleo Cuba: más de 60 heridos y 17 desaparecidos por un incendio que afectó dos tanques de petróleo

Sábado 6.8.2022
 16:14
 / 
Actualizado al Sábado 6.8.2022 16:17hs

Un incendio que afectó dos tanques de petróleo en una zona industrial del oeste de Cuba dejó un saldo provisorio de 67 personas heridas con quemaduras y 17 desaparecidos, informaron este sábado fuentes oficiales.

Del total de heridos, tres se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves, mientras el resto tiene quemaduras de poca gravedad o heridas leves, reportó el hospital provincial Faustino Pérez.

En tanto, Presidencia indicó que hay 17 personas desaparecidas en la zona del incendio en la ciudad de Matanzas.

El fuego comenzó ayer por la tarde después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana, pero esta madrugada se extendió a un segundo depósito.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que hay alrededor de 800 evacuados.

Según el diario oficial Granma, el primer depósito "contenía unos 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación".

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, supervisaron desde la madrugada las acciones de socorro, informaron medios oficiales.

Desde las zonas altas de Matanzas se observaban las llamas y una inmensa columna de humo que se extendió en dirección a La Habana, mientas en las inmediaciones del incendio se veían varias ambulancias estacionadas, tanques de agua y grúas listas para intervenir, según informó la agencia de noticias AFP.

"Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indicó Granma.

Danger Ricardo, un soldador de 37 años que trabaja en el lugar, dijo que "nunca se había previsto que explotara un tanque ahí porque eso tiene un sistema de pararrayos que no se sabe cómo falló".

Los dos tanques abastecen la termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor de Cuba, pero el bombeo hacia esa planta no se frenó, de acuerdo a Granma.

El incendio se produce en momentos en que la isla sufre desde mayo pasado dificultades para satisfacer la mayor demanda de energía debido al calor de la estación estival.

La obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas, mantenimientos programados y la falta de combustible vienen perjudicando la generación eléctrica, según AFP.

Las autoridades programan desde mayo apagones de hasta 12 horas diarias en algunas regiones del país, y desde entonces se registraron una veintena de protestas en localidades del interior de la isla.

Cuba tiene actualmente una capacidad de distribución de energía promedio de 2.500 megawatts, insuficiente para la demanda de los hogares en horarios de máximo consumo, que alcanza los 2.900 megawatts, según información oficial.

#TEMAS:
Última Noticia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar