+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Completará el mandato de Lasso

Daniel Noboa, el presidente más joven de Ecuador, cumplió la ambición de su padre

Con 35 años, el mandatario más joven en la historia del país y cumplirá el deseo frustrado de su padre, quien cinco veces intentó llegar al Ejecutivo ecuatoriano.

Daniel Noboa, el presidente más joven de Ecuador, cumplió la ambición de su padreDaniel Noboa, el presidente más joven de Ecuador, cumplió la ambición de su padre

Jueves 23.11.2023
 20:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El empresario y exasambleísta Daniel Noboa, desde este jueves presidente de Ecuador, llega al cargo con dos títulos que hicieron ruido durante la campaña y la transición que fue desde su triunfo hasta la jura: será, con 35 años, el mandatario más joven en la historia del país y cumplirá el deseo frustrado de su padre, quien cinco veces intentó llegar al Ejecutivo. Especialista en Administración con una maestría en Comunicación, Noboa ganó la segunda vuelta del 15 de octubre con el discurso de "un nuevo Ecuador" y de que representa "una nueva generación", algo que extendió a su gabinete, compuesto por muchos nuevos funcionarios de menos de 40 años.

Foto: Reuters

Hijo de quien es considerado el hombre más rico del país, Álvaro Noboa, magnate bananero con ramificaciones en varias áreas y cinco veces candidato a la presidencia, el ahora mandatario fue la sorpresa de la primera vuelta y el ganador de la segunda, relegando las aspiraciones de Luisa González, de la correísta Revolución Ciudadana.

Fue el candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), una alianza de fuerzas menores -Mover y Pueblo, Igualdad y Democracia (PID)- armada a su gusto, al punto que la sigla coincide con las de la Fundación que Noboa maneja.

Noboa tiene títulos académicos obtenidos en casas de estudios de Estados Unidos: es administrador de negocios de la Universidad de Nueva York, máster en el área de la Kellogg School of Management, máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington.

Hincha del Emelec y nacido en Miami, estuvo casado, tuvo una hija, se separó y volvió a casarse años después con una influencer, Ángela Lavinia Valbonesi, especialista en nutrición y coach, con miles de seguidores en las redes, con la que tiene otro hijo.

A los 18 años, Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azin -su nombre completo- fundó su primera propia empresa, DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos. Años después ingresó al grupo familiar, Corporación Noboa.

Mirá también

Ecuador vota este domingo para completar el mandato de Lasso

En plena campaña adelantó que, si ganaba, buscaría la reelección en 2025, para lo que será clave cómo le vaya en los 17 meses que gobernará en al menos tres áreas claves: seguridad, empleo y deuda.

Su único paso por la tarea pública fue como integrante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), adonde entró en 2021 por la provincia de Santa Elena. Presidió ahí la Comisión de Desarrollo Económico.

Su compañera de fórmula y desde hoy vicepresidenta es Verónica Abad, de 47 años, una liberal de derecha con la que Noboa parece haberse distanciado en las últimas semanas.

Nacida en la ciudad de Cuenca, Abad tiene estudios de "coaching empresarial" y durante la campaña recibió duras críticas por parte de sus adversarios, quienes destacan las diferencias que mantiene en varios temas con Noboa, de las que ella misma se hizo cargo.

"Con Daniel Noboa optamos por el diálogo cuando no estamos de acuerdo en algún punto, debido a que tenemos pensamientos distintos", reconoció.

Cuando recibió la credencial de presidente electo, Noboa anticipó que tocaría "fibras sensibles de grupos de poder" que estuvieron enquistados por décadas y dio por hecho que habrá reacción.

"No tenemos líneas rojas para dialogar, pero jamás estaremos por la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas que quieran violentar la Constitución", aseguró entonces. Le toca desde hoy demostrarlo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ecuador
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Elecciones presidenciales Días claves para definir el resultado de la segunda vuelta en Ecuador
  • Elecciones presidenciales Ecuador: ganó Luisa González pero irá a segunda vuelta frente a Daniel Noboa
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar