+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Juicio en Nueva York

Juez podría sancionar a Trump por violar la orden de silencio en el juicio penal

En tanto, durante la audiencia del martes, el exjefe de American Media Inc., David Pecker, testificó sobre la investigación de supuestos romances de Trump y su rol en los acuerdos de "atrapar y matar".

Juez podría sancionar a Trump por violar la orden de silencio en el juicio penalJuez podría sancionar a Trump por violar la orden de silencio en el juicio penal

Miércoles 24.4.2024
 1:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El juez Juan Merchan mostró intención este martes de sancionar a Donald Trump por presuntamente violar la orden de silencio en su caso penal relacionado con el pago de dinero por silencio. Durante la jornada, el exjefe de American Media Inc., David Pecker, testificó sobre la investigación de supuestos romances de Trump y su rol en los acuerdos de "atrapar y matar".

Retrato de David Pecker del dibujante de la Corte. Foto: vía Reuters.

La audiencia del martes abordó las 10 presuntas violaciones de Trump a la orden de silencio, y culminó con el testimonio de Pecker sobre cómo trabajó con Michael Cohen para enterrar historias negativas sobre Trump durante las elecciones de 2016.

El juez Merchan cuestionó las explicaciones de los abogados de Trump sobre sus publicaciones en redes sociales, expresando su escepticismo sobre la naturaleza política de estas. A pesar de la festividad de Pésaj, el día fue desafiante para Trump, quien mostró frustración por la cobertura mediática y las restricciones de la orden de silencio.

La próxima audiencia contará nuevamente con el testimonio de Pecker, quien ya ha detallado dos de los tres acuerdos de entierro de historias de Trump. Se espera que Stormy Daniels, la estrella de cine para adultos, testifique el jueves.

Mirá también

Juicio a Trump: testificó el ex editor del National Enquirer

Entre los puntos clave del día, destaca la ampliación de la orden de silencio por parte del juez Merchan, que Trump apeló, así como la negativa del juez a aceptar las explicaciones de los abogados de Trump sobre sus publicaciones en redes sociales.

El juez no ha emitido una decisión sobre la posible sanción a Trump, pero su postura sugiere un posible fallo en su contra. Mientras tanto, el fiscal del distrito solicita una multa de US$ 1.000 por cada violación y advierte sobre posibles consecuencias adicionales.

El testimonio de David Pecker

La jornada también destacó el testimonio de Pecker, quien detalló el papel de Cohen en la supuesta conspiración de "atrapar y matar" historias negativas sobre Trump. Según Pecker, Cohen actuaba como intermediario para obtener y gestionar estas historias durante la campaña de 2016.

La próxima audiencia promete seguir arrojando luz sobre este controvertido caso penal que involucra al expresidente Trump y su presunto pago de dinero por silencio durante su campaña electoral.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos La petición de Trump de cerrar el caso de injerencia electoral en Georgia fue rechazada
  • Estados Unidos "A lo bonzo": un hombre se prendió fuego frente a la corte de Nueva York
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar