+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Serán en 2024

Donald Trump anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El ex mandatario prometió trabajar para que el país “vuelva a ser grande y glorioso”. Además, expresó: “Me aseguraré de que Biden no logre cuatro años más”.

Donald Trump anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de Estados UnidosDonald Trump anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Miércoles 16.11.2022
 0:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que buscará volver a la Casa Blanca en 2024 como candidato del Partido Republicano, prometió trabajar para que el país “vuelva a ser grande y glorioso”, y subrayó que se asegurará de que el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, no sea reelecto.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la Presidencia”, dijo Trump anoche en su resort en Mar-a-Lago, en el estado sureño Florida.

El magnate hizo el anuncio poco después de que trascendiera que había presentado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) la documentación pertinente para postularse otra vez a la jefatura del Estado en los próximos comicios presidenciales.

Los documentos llegaron al organismo minutos antes del momento en que se esperaba que Trump iniciara su discurso, según la televisora CNN.

“Hace dos años, cuando dejé la Casa Blanca, Estados Unidos estaba listo para mi edad de oro”, sostuvo el exmandatario, que enumeró algunos de los que consideró logros de su administración, entre ellos, la gestión de la pandemia de Covid-19.

“Me aseguraré de que Biden no logre cuatro años más”, remarcó, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Apenas se conoció la noticia del trámite de la postulación, cuando incluso Trump no había iniciado su discurso, Biden escribió en Twitter que su antecesor “le falló a Estados Unidos” y publicó un video en el que lo acusó de “amañar la economía para los ricos”, “atacar el sistema de salud” y “consentir a extremistas”.

La candidatura de Trump era esperada después de que la semana pasada dijera que ayer haría un "gran anuncio" y que su asesor Jason Miller afirmara que el magnate "anunciará que se postula a la Presidencia".

Miller prometió una declaración "muy profesional, muy formal", aunque se esperaba que el expresidente estuviera rodeado de simpatizantes, según la agencia de noticias AFP.

Se consideraba poco probable que Trump, de 76 años, demorara el anuncio, tal como le sugirieron algunos asesores, debido a que ya anticipó que "quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos".

De confirmarse la candidatura, podrá tener su revancha con Biden, de 79 años, a quien nunca le reconoció su victoria de 2020 y que también tiene intención de postularse.

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival.

Trump se retiró de la arena política pero siguió recorriendo el país y recaudando fondos y dando discursos.

El exmandatario esperaba que en las elecciones de mitad de mandato, el martes pasado, sus candidatos arrasaran en las urnas y derrotaran a los demócratas para volver triunfante y lanzarse a la carrera presidencial.

Sin embargo, los demócratas conservaron el control del Senado y si bien todo parecía indicar que los republicanos se quedarán con el control de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que esperaban.

Con esos resultados decepcionantes, sobre todo por la derrota de algunos de los candidatos apoyados por Trump, varios republicanos le pidieron que diera un paso al costado.

Eso le despejaría el camino al gobernador de Florida, Ron De Santis, de 44 años, quien tras revalidar su mandato se convirtió en la nueva estrella del partido y anticipó que su lucha "apenas comienza".

Trump conserva su popularidad entre las bases e incluso las encuestas lo dan como vencedor de las primarias republicanas.

Sin embargo, los numerosos problemas legales que enfrenta amenazan su vuelta a la Casa Blanca.

El magnate es perseguido por la Justicia por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, por intentar anular las elecciones en las que fue derrotado y por promover el ataque al Capitolio.

La semana pasada, sus abogados impugnaron una citación de la comisión especial del Congreso estadounidense que investiga dicho ataque, argumentando que el expresidente sigue gozando del llamado privilegio ejecutivo casi 22 meses después de dejar el cargo, y no puede ser obligado por el Congreso a comparecer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tras la victoria en Arizona Estados Unidos: los demócratas están cerca de retener el control del Senado
  • Video Otro más y van: Joe Biden en confundió a Camboya con Colombia en la cumbre de la ASEAN
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar