+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Asumió James Story

EEUU tiene embajador en Venezuela luego de 10 años, pero estará radicado en Colombia

EEUU tiene embajador en Venezuela luego de 10 años, pero estará radicado en ColombiaEEUU tiene embajador en Venezuela luego de 10 años, pero estará radicado en Colombia

Viernes 4.12.2020
 22:45
Seguinos en

El diplomático James Story asumió hoy como embajador de Estados Unidos en Venezuela, un cargo que estaba vacante desde hacía 10 años, pero desempeñará esa misión desde Bogotá, se informó oficialmente.

Story prestó el juramento de práctica en la sede de la embajada estadounidense en Colombia, reportó la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela en sus cuentas en redes sociales.

El flamante embajador fue propuesto para el cargo en mayo pasado por el presidente Donald Trump y su nombramiento fue aprobado por el Senado a fines del mes pasado.

Desde julio de 2018, se desempeñaba como encargado de negocios de Washington en Caracas, lo que significó estar al frente de la representación diplomática, pues Estados Unidos y Venezuela no tenían embajadores desde 2010, cuando los presidentes Barack Obama y Hugo Chávez expulsaron a los que estaban entonces.

Pero desde marzo de 2019, Story cumplía su trabajo desde una oficina en la representación estadounidense en Bogotá, en la llamada Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela, después de que la legación en Caracas fuera cerrada.

Estados Unidos es el país más activo entre los cerca de 60 que desconocen al presidente Nicolás Maduro por considerar que su mandato actual surgió de elecciones irregulares y reconocen al mandatario interino designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó.

Tras jurar como embajador, Story agradeció a Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y también “al pueblo de Venezuela y al presidente interino, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, que representa las esperanzas de todos aquellos que sufren a manos de un régimen despiadado”.

“Nuestro compromiso es inquebrantable; hoy, más que nunca, nuestro compromiso es de vital importancia, pues el pueblo venezolano atraviesa una gran crisis” y “una transición democrática resultará en beneficio de todos los venezolanos, de los países vecinos y de Estados Unidos”, sostuvo, según la agencia de noticias Europa Press.

Story advirtió que “las injusticias cometidas contra 30 millones de venezolanos jamás serán olvidadas” y prometió que seguirá “apoyándolos tanto dentro del país como en el extranjero”.

Por otra parte, dijo que esperaba “seguir trabajando con la verdadera y democrática AN”, cuya composición debe renovarse completamente en las elecciones del domingo próximo, a las que la mayoría de la oposición no concurrirá.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Venezuela
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Santiago del Estero A pura chacarera: emotivo homenaje a Maradona en la previa de Central Córdoba-Colón
  • Le ganó con autoridad a Central Córdoba En Santiago regresó a la nueva normalidad
  • Burián y Bianchi como abanderados de un orden colectivo sin mucho fútbol Con la fórmula de lastimar arriba y aguantar atrás
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar