+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Tras el golpe de Estado

El ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposición

El ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposiciónEl ejército de Birmania construyó una "intranet" para censurar a la oposición

Martes 18.5.2021
 10:34
Seguinos en

Sin los recursos de países como China para censurar todo internet, la junta militar birmana está construyendo una especie de "intranet" para excluir cualquier disidencia democrática en la red, reveló la ONG International Crisis Group en un informe publicado este martes.

En el documento titulado "El Ejército birmano lucha por controlar el campo de batalla virtual", Crisis Group aborda los esfuerzos de los militares birmanos para ganar terreno en internet a los usuarios prodemocráticos, que de momento llevan la ventaja en el espacio virtual.

Desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, los militares birmanos han estrechado el acceso al internet, con apagones totales de noche y de la señal móvil y el wifi público en el día. Se estima que quedan unas 600.000 conexiones a la red en el país, comparadas con 25 millones antes del golpe.

Sin embargo, algunos activistas y medios de prensa consiguen burlar los controles para informar sobre lo que ocurre dentro del país en las redes sociales en medio de la represión militar, que ha dejado cerca de 800 civiles muertos y casi 4.000 detenidos.

Crisis Group, especializada en análisis de países en conflicto o sumidos en crisis, afirma que las autoridades están trabajando en una "intranet" con la que limitarán las aplicaciones a las que se pueda acceder desde el móvil.

Tenés que leer

Reuters

ONU sin apoyo para impulsar embargo de armas

Mientras, la Asamblea General de la ONU aplazó "sine die" una reunión prevista el martes para tratar una resolución no vinculante de suspender "inmediatamente" cualquier suministro de armas a Birmania por falta de apoyo suficiente para su aprobación, dijeron el lunes fuentes diplomáticas.

Los autores del texto "no contaron con el apoyo que esperaban" para alcanzar una amplia mayoría, dijo un diplomático bajo condición de anonimato. Quieren "más tiempo para las negociaciones, especialmente con ASEAN" (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), dijo otra fuente a la AFP, también bajo condición de anonimato.

El texto es de una iniciativa de Liechtenstein, apoyada principalmente por la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

En total, 48 países de Europa, América y África, aunque solo uno de Asia, Corea del Sur, dieron su visto bueno al proyecto de resolución.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Golpe de Estado Birmania: la junta militar se comprometió a "cesar la violencia" contra civiles
  • Tras el golpe de Estado Suu Kyi afronta nuevos cargos por violar protocolos de Covid-19 en Birmania
  • A casi dos meses del golpe de Estado Unánime condena de doce países y la ONU a la cruenta represión a protestas en Myanmar
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar