+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Duras críticas a la gestión de Trump

Elecciones en EE UU: Biden ofrece "un camino diferente" pero advierte que "no vendrá un milagro"

Elecciones en EE UU: Biden ofrece "un camino diferente" pero advierte que "no vendrá un milagro" Elecciones en EE UU: Biden ofrece "un camino diferente" pero advierte que "no vendrá un milagro"

Viernes 21.8.2020
 4:44

"Todas las elecciones son importantes, pero sabemos en nuestro corazón que esta tendrá consecuencias más importantes. Podemos elegir un camino diferente para curarnos, levantarnos. Nuestra personalidad, nuestra decencia, nuestros valores y quiénes queremos ser, todo esto se decide en la elección", aseguró el dirigente demócrata de 77 años desde su ciudad, Wilmington, Delaware.

Tras aceptar la candidatura presidencial para las próximas elecciones de noviembre, Biden describió con cifras e historias personales la crisis sanitaria, la económica, la política y la profundización del cambio climático.

"Si el presidente actual es reelecto sabemos bien lo que pasará, todo empeorará", advirtió, en una transmisión en vivo a través de las plataformas del Partido Demócrata.

Al cierre de la última jornada de la Convención Nacional Demócrata, Biden presentó varias promesas que serán centrales en los próximos tres meses de campaña electoral: implementar un plan para controlar la pandemia que incluye más testeo y frenar las reaperturas hasta que desciendan los casos y muertes, proteger la seguridad social y medicare, crear millones de puestos de trabajo para frenar el derrumbe económico y retomar las alianzas con los tradicionales socios internacionales del país.

Tenés que leer

Tenés que leer

Michelle Obama: Biden es un "hombre decente" que "sabe escuchar"

"Nunca vamos a poder mandar de vuelta a nuestros hijos a la escuela ni vamos a poder vivir una vida normal hasta que no controlemos este virus", aseguró el candidato, en abierta oposición a las presiones de Trump para reabrir las escuelas en septiembre.

“Demasiado odio”

Biden no solo habló de cambios, sino que prometió un cambio más simbólico, un cambio en el clima político del país.

"Demasiado odio, demasiado miedo, demasiada división. Ahora y acá, les doy mi palabra: Si me confían la Presidencia, sacaré lo mejor de nosotros, no lo peor. Seré un aliado para la luz, no la oscuridad. Es tiempo de que nosotros -nosotros, el pueblo- nos unamos", instó Biden.

En ese mismo sentido, llamó a superar un problema histórico y estructural de Estados Unidos, que asumió un nuevo nivel de tensión con la Presidencia de Trump.

"¿Seremos la generación que eliminará finalmente el racismo de nuestra personalidad nacional?", se preguntó el candidato.

Biden retomó el sentido de urgencia histórica que imprimió el expresidente Barack Obama en su discurso de ayer y propuso a los estadounidenses "superar esta temporada de oscuridad" y "recuperar la democracia".

Con información de Télam.

#TEMAS:
Donald Trump
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta

Te puede interesar:


  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Giro en la investigación Crimen en barrio Sur: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar