+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Crece la expectativa

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Lula da Silva coincidieron en San Pablo sobre el cierre de campaña

La votación por vía electrónica comenzará a las 8 horas y finalizará a las 17. Los primeros resultados se esperan para las 19.

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Lula da Silva coincidieron en San Pablo sobre el cierre de campañaElecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Lula da Silva coincidieron en San Pablo sobre el cierre de campaña

Sábado 1.10.2022
 23:14

El actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva participaron ambos este sábado de concentraciones en las calles de la ciudad de San Pablo, la mayor del país, en las que movilizaron a sus seguidores para el cierre de campaña y con las que buscan atraer a los que aún están indecisos para las elecciones de este domingo.

Bolsonaro encabezó una caravana en moto en la zona norte de San Pablo junto a los candidatos locales a diputados y al empresario Luciano Hang, el magnate dueño de las tiendas de productos importados Havan, investigado por el Supremo Tribunal Federal por participar de una conspiración para no reconocer los resultados de las elecciones en un chat con otros empresarios.

"Hay muchas manifestaciones en todo Brasil de autos, motos, de diversos sectores de la sociedad. Es imposible que no tengamos al menos el 60% de los votos. Espero que así sea", señaló el actual presidente durante el paseo por San Pablo, en el cual no usó casco, mientras varios de sus seguidores cubrieron las placas de sus motos, algo penado por la ley de tránsito.

Mirá también

Mirá también

Fuerte cruce entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva en el último debate previo a las elecciones

Entre banderas de Brasil, el postulante a la reelección también se mostró confiado en el triunfo y lideró la larga fila de seguidores que lo acompañaron en su clausura de campaña. El presidente votará en Río de Janeiro y luego esperará los resultados en Brasilia junto a su familia.

Según las últimas encuestas, Lula estaría en condiciones de ganar en primera vuelta, al obtener 50% de los votos válidos, contra 36% de Bolsonaro.

La votación comenzará a las 8 este domingo y finalizará a las 17. Los primeros resultados se esperan para las 19, ya que se trata de una elección con sufragio electrónico y eso simplifica el conteo. Brasil decide.

Lula, en cambio, prefirió participar de una caminata con la militancia en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, en la que saludó a la multitud desde arriba de una camioneta. "Primera vuelta, primera vuelta", cantaban los militantes del frente opositor, que aspiran a evitar un balotaje en las elecciones.

El dos veces presidente estuvo junto al candidato a gobernador de San Pablo de su alianza, Fernando Haddad, y su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, con quienes -a bordo de un automóvil- encabezó una caravana multitudinaria que los siguió pie.

La actividad estaba pautada para las 10, pero entre el retraso de la llegada de Lula y la fuerte lluvia que cayó sobre esta ciudad cerca del mediodía, la recorrida recién comenzó pasadas las 13.

Con remera y saco gris, el candidato del PT se mostró sonriente y tranquilo. Saludó a los presentes con entusiasmo y hasta se animó a dibujar un corazón con sus dos manos en varias oportunidades, a modo de agradecimiento a sus seguidores.

#TEMAS:
Brasil
Jair Bolsonaro
Lula da Silva

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Te puede interesar:


  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino
  • La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
  • Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años
  • Cincuenta autos chocaron en la autopista I-70 de Estados Unidos por el hielo y la baja visibilidad
  • Rosalía visitó a Charly García y le dejó un regalo especial
  • Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026

Política

Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar