+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por suministrar satélites a Ucrania

Elon Musk asegura que recibió amenazas desde Rusia y apuntó a Dmitry Rogozin

"Si muero en circunstancias misteriosas, sepan que fue un placer conocerlos", manifestó el magnate.

Elon Musk asegura que recibió amenazas desde Rusia y apuntó a Dmitry RogozinElon Musk asegura que recibió amenazas desde Rusia y apuntó a Dmitry Rogozin

Lunes 9.5.2022
 19:23

El nuevo dueño de Twitter ha advertido en la plataforma: "Si muero en circunstancias misteriosas, sepan que fue un placer conocerlos". Durante la noche Elon Musk helaba la sangre a sus 91,5 millones de seguidores con un tuit como siempre, enigmático, pero, esta vez, también angustioso.

¿Amenazas? ¿Narcisismo sombrío de un hombre ahora prisionero de su personalidad digital? La primera en reaccionar fue su madre, Maye, quien desde el "fondo" de sus 665 mil seguidores respondía a su hijo, obviamente siempre en Twitter: "No tiene gracia". Después de unos minutos, Elon intentaba tranquilizarla, siempre en línea: " Haré todo lo posible para seguir con vida".

La explicación de la enésima salida de tono que ya enloquece a sus fans ("no puedes morir, el mundo te necesita") la ha brindado el propio fundador de Tesla, que ha publicado el texto en ruso y la traducción al inglés de un mensaje que su archienemigo Dmitry Rogozin (jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, y muy leal a Putin) habría enviado a los órganos de prensa del régimen.

Ragozin (que también fue viceprimer ministro en el Kremlin) afirma que, según el testimonio de un oficial ucraniano capturado por los rusos, el coronel Dmitry Kormyankov, comandante de la 36.ª Brigada Marítima de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las terminales del sistema de satélites Starlink suministrado por Elon Musk a los ucranianos se entregó a los "nazis del Batallón Azov y a los marines ucranianos atrincherados en Mariupol" utilizando helicópteros militares para permitirles mantener activas sus conexiones a Internet a pesar de la destrucción de la guerra.

Según este mensaje , la entrega se habría producido con la contribución activa del Pentágono y por ello se acusa a Musk de haber suministrado equipos de comunicaciones militares a las fuerzas de combate fascistas en Ucrania.

La amenaza final es la que alarmó al empresario: "Por eso, Elon, te haremos responsable como adulto aunque sigas haciéndote el tonto". Desde el comienzo de la guerra, Moscú ha utilizado una retórica grosera, que tiende a ser intimidante, pero la acusación de haber suministrado material militar expone a Musk al riesgo de ser considerado un posible objetivo de represalias.

Y el recuerdo de los diversos casos de personajes eliminados en todo el mundo con venenos y sustancias radiactivas debe de haber quitado el sueño al magnate y ahora admite que tiene miedo. En la línea de sus hábitos mediáticos, está convencido de que la mejor manera de defenderse es dar la voz de alarma públicamente.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Elon Musk

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular

Te puede interesar:


  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar