Al menos cuatro personas murieron cuando un escenario se derrumbó durante una tormenta en la Feria Estatal de Indiana, donde se presentaría el grupo de música country Sugarland, informó el periodiquito.com que cita a la agencia de noticias AP.
Cerca de 40 personas resultaron lesionadas en el incidente que ocurrió el sábado por la noche en los terrenos de la feria en Indianápolis. Fuertes ráfagas de viento provocaron que la base del escenario al aire libre se derrumbara y atrapó y lesionó al público del concierto.
Ningún grupo estaba tocando en ese momento, dijeron algunos testigos. El grupo que abrió el concierto había terminado su participación y el público esperaba que Sugarland subiera al escenario.
El vocero de la Policía Estatal de Indiana, David Bursten, dijo a The Associated Press que ‘una fuerte ráfaga de viento dañó la base que sostenía el escenario en la Feria Estatal de Indiana y causó un derrumbe de la estructura sobre el escenario.
Bursten dijo que las lesiones fueron desde ‘muy graves a sólo cortadas y raspones‘.
El derrumbe sucedió mientras muchos de los espectadores, preocupados por el clima, se comenzaban a retirar.
La base del escenario cayó sobre un área donde estaban sentados algunos espectadores.
‘Todo fue como en cámara lenta‘, dijo la testigo Amy Weathers, al diario The Star. ‘Uno no podía creer que esto estaba ocurriendo en realidad‘, agregó.
El fotógrafo de The Associated Press Darron Cummings estaba entre las personas que asistieron al concierto como aficionado poco antes del derrumbe. El conductor dio instrucciones al público de cómo evacuar el lugar si empeoraba el clima pero dijo que esperaban que Sugarland estaría en el escenario en breve.



































