+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Primer europeo

Eslovenia declaró persona no grata a Netanyahu y le prohibió el ingreso

El gobierno de Ljubljana recordó que el primer ministro de Israel es juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Eslovenia declaró persona no grata a Netanyahu y le prohibió el ingreso
Eslovenia declaró persona no grata a Netanyahu y le prohibió el ingreso

Viernes 26.9.2025
 11:14

El Gobierno de centroizquierda de Eslovenia declaró este jueves persona no grata al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, contra el que ha dictado una prohibición de entrar al país, al entender que está violando el derecho humanitario internacional.

Mirá también

Mirá también

Milei pidió ayuda a Netanyahu por los argentinos cautivos y reforzó el vínculo con Israel

“Con esta acción, Eslovenia confirma su compromiso con el derecho internacional, los valores universales de los derechos humanos y una política exterior coherente y basada en principios”, explicó la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Neva Grašič.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Crédito: REUTERS/Nathan Howard

La secretaria de Estado declaró que contra el jefe del Gobierno israelí se han dictado las mismas sanciones que contra dos de sus ministros, que el pasado julio fueron declarados personas no gratas.

Grašič recordó que contra Netanyahu se están llevando a cabo procedimientos por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y que la Corte Internacional de Justicia determinó el 19 de julio de 2024 que varias políticas y prácticas israelíes violan tanto el derecho internacional humanitario como los derechos humanos.

La presidenta de Eslovenia, Nataša Pirc Musar.

También mencionó el informe de la comisión de investigación independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que concluyó el 16 de septiembre que Israel está cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en noviembre de 2024 una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad.

Particular vuelo de Netanyahu por Europa

El vuelo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos tomó una ruta indirecta en un aparente esfuerzo por evitar países que podrían hacer cumplir una orden de arresto pendiente en su contra por presuntos crímenes de guerra.

Mirá también

Mirá también

Palestina alerta por bloqueos entre Cisjordania y Jordania, mientras Israel avanza en Gaza

Netanyahu salió de Tel Aviv este miércoles por la noche para hablar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con el presidente Donald Trump.

Pero su avión, que normalmente sobrevolaría varios países europeos, en cambio recorrió el mar Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar, según sitios web de seguimiento de vuelos.

La trayectoria pasó brevemente sobre Grecia e Italia, según FlightRadar24, pero evitó por completo el espacio aéreo francés y español, lo que alargó la duración del vuelo.

La Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas) no ha dicho públicamente por qué tomaron esa ruta inusual y CNN se ha puesto en contacto con ellos para pedirles comentarios.

#TEMAS:
Israel
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Te puede interesar:


  • En su primera Navidad como papa, León XIV pidió paz para Gaza y Ucrania
  • El hermano de Christian Petersen explicó qué le ocurrió durante su excursión en el Lanín
  • Lluvia intensa en Nochebuena sorprendió a Rafaela y causó anegamientos
  • Por un 2026 donde podamos imaginar al otro
  • Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
  • Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
  • ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
  • Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte

Sucesos

Santa Fe ciudad Murió una mujer tras un choque entre una moto y un auto en barrio Roma
Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar