+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ucrania sufre nuevos ataques

Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares

El paquete incluiría 50 vehículos blindados, municiones de precisión para los sistemas de defensa aérea Patriot y de artillería Himars, así como equipos de detección y barrido de minas.

Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólaresEstados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares

Martes 27.6.2023
 20:24

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que concederá a Ucrania un paquete adicional de 500 millones de dólares en armamento, incluidos blindados y municiones, para reforzar la contraofensiva ucraniana contra Rusia.

La ayuda "incluye capacidades clave para apoyar las operaciones de contraofensiva de Ucrania, fortalecer sus defensas aéreas y otros equipos para ayudar a Ucrania a revertir la guerra de agresión de Rusia", detalló el Departamento de Defensa en un comunicado.

El paquete incluiría 50 vehículos blindados, municiones de precisión para los sistemas de defensa aérea Patriot y de artillería Himars, así como equipos de detección y barrido de minas, precisó el Pentágono en su nota.

Además, se enviarán a Ucrania 30 blindados Bradley y 25 blindados de transporte de tropas Stryker, así como armas ligeras y casi 22 millones de municiones para esas armas y granadas.

Este armamento apoyará el creciente impulso militar de Ucrania para romper las líneas del frente en el sur del país con la esperanza de expulsar a las tropas rusas, dijo el Pentágono.

Esas líneas están fuertemente fortificadas con trincheras, obstáculos antitanques y campos minados para impedir el avance ucraniano en el terreno.

Último bombardeo ruso

Este martes, tropas rusas bombardearon un popular restaurante de la ciudad oriental de Kramatorsk. En el ataque fallecieron al menos dos personas y 22 resultaron heridas.

El restaurante se encuentra en la provincia de Donetsk, desde donde las tropas ucranianas dirigen la mayor parte de sus operaciones militares del frente este contra Rusia.

"Dos personas murieron y hay 22 heridos, entre ellos un niño. Un establecimiento de comida y varias casas resultaron dañados", precisó el ministro de Interior, Igor Klymenko, en televisión nacional, según recogió la agencia de noticias AFP.

Restaurante después del bombardeo.

Agregó que aún podría haber personas bajo los escombros del restaurante céntrico Ria Pizza, donde trabajan ambulancias, policías y militares, y se concentraba una gran cantidad de vecinos.

Previamente, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había informado sobre los "dos disparos de cohetes contra un establecimiento de alimentación en el centro de la ciudad, donde había un gran número de civiles".

"Ahora vamos a trabajar en el lugar para determinar el número de heridos y de posibles víctimas", agregó por la televisión estatal.

Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, dijo que en el momento del ataque "había bastante gente" en el restaurante.

"Tuve suerte", agregó el trabajador que resultó ileso.

La ciudad bombardeada

Kramatorsk, una ciudad de 150.000 habitantes antes de la guerra, es, junto a Sloviansk, uno de los dos últimos grandes centros urbanos bajo control ucraniano en el este del país, y se halla a unos 30 kilómetros de la línea de frente.

Edificio de Kramatorsk después de bombardeo ruso el 19 de marzo de 2022.

Allí se encuentra el cuartel general de las fuerzas ucranianas que dirigen la mayor parte de las operaciones militares actuales del frente este contra Rusia.

Las provincias de Donetsk y Lugansk conforman la región minera e industrial del Donbass, que desde 2014 es escenario de una guerra anterior a la invasión rusa de Ucrania, entre el Ejército de Ucrania y separatistas ucranianos prorrusos.

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón
Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva

Te puede interesar:


  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
  • El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
  • Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto
  • Preocupación en el sur santafesino por la muerte de dos adolescentes en Rufino
  • Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
  • Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón

Política

ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar