+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Crisis

El FMI estima para Venezuela una inflación de 1.000.000% en 2018

Se calcula que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria. 

El FMI estima para Venezuela una inflación de 1.000.000% en 2018El FMI estima para Venezuela una inflación de 1.000.000% en 2018

Lunes 23.7.2018
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que Venezuela cerrará este 2018 con una inflación de un millón por ciento, según anunció este lunes el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

"La situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a finales de la década del 2000", indicó el economista.

La última previsión del FMI sobre la inflación venezolana para este 2018, anunciada en abril, era de un 13.000 por ciento. En aquel momento, el propio Werner calificó ya la crisis en Venezuela como una de las mayores en la historia de la economía moderna.

El FMI estima que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados "enteramente" por una expansión de la base monetaria, que continuará alimentando la aceleración de la inflación, señaló Werner.

El Fondo también corrige al alza la previsión de caída del producto interno bruto venezolano para este año.

Del 15 por ciento en la que la cifró en abril pasa ahora a un derrumbre del 18 por ciento, el tercero consecutivo de dos dígitos, "impulsado por un descenso significativo de la producción petrolera y distorsiones generalizadas a nivel micro además de amplios desequilibrios macroeconómicos".

El decrecimiento acumulado en los últimos cinco años suma así un 48 por ciento.

Werner publicó el análisis para Venezuela en una entrada en su blog del FMI previa a una conferencia de prensa en Washington.

"El colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro de la provisión de servicios públicos (atención sanitaria, electricidad, agua, transporte y seguridad) así como la escasez de comida a precios subsidiados han resultado en grandes flujos migratorios que intensificarán los efectos indirectos en los países vecinos", advirtió el director del Departamento del Hemisferio Occidental.

Con información de DPA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • La Argentina, paro y después Entre el Papa, Tinelli y la huelga
  • El cantante viajó a Argentina a cumplir compromisos Horas después de la muerte de su padre, Luis Miguel estuvo con Tinelli
  • Primer juicio contra LaFlia El histórico director de ShowMatch demandó a la nueva productora de Tinelli
  • Inesperada pelea Marcelo Tinelli y Susana Giménez quieren a la misma estrella en su programa
  • Los 25 de Tinelli La lista que suena para el "Bailando 2018"
  • "La One", afuera del Bailando 2018 Moria contra Tinelli: "tiene mucho ego, no le dieron los hu.... para llamarme"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
  • La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
  • Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar