+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Video

Continúan las protestas en Francia por un caso de "gatillo fácil": despliegan 40 mil policías

La Fiscalía de Nanterre donde ocurrió el asesinato, determinó que el policía que mató al joven debe seguir en prisión provisional.

Continúan las protestas en Francia por un caso de "gatillo fácil": despliegan 40 mil policíasContinúan las protestas en Francia por un caso de "gatillo fácil": despliegan 40 mil policías

Jueves 29.6.2023
 18:29
Seguinos en

La violencia recrudeció este jueves en Francia luego de que las fuerzas de seguridad reprimieran una manifestación para pedir justicia por un joven baleado el martes por la Policía, tras una segunda noche de disturbios iniciados por ese caso de "gatillo fácil" y el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para impedir una tercera noche de revuelta.

La Fiscalía de Nanterre, localidad francesa lindante a París donde ocurrió el hecho, determinó que el policía que mató al joven repartidor de 17 años debe seguir en prisión provisional.

El fiscal Pascal Prache concluyó que no se cumplieron las condiciones legales para el uso del arma, al hablar ante la prensa tras la segunda jornada de disturbios que, a diferencia de la noche anterior donde solo se vivieron escenas de violencia en el suburbio parisino de Nanterre (a 15 kilómetros de la capital francesa), se extendieron a las ciudades de Lyon (centro), Toulouse (suroeste) y Lille (noreste) entre otras.

Unas 180 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien expresó su apoyo a la policía tras denunciar "una noche de violencia insoportable contra símbolos" del país, como escuelas, comisarías y edificios gubernamentales.

"Apoyo a los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma", indicó Darmanin, que anunció el despliegue de 40.000 policías y gendarmes, entre ellos 5.000 en París, para evitar una tercera noche de protestas.

"Gatillo fácil"

Los disturbios, que dejaron comisarías, escuelas, autos y ayuntamientos incendiados, se desencadenaron luego de que Nahel, un repartidor de 17 años, fuera baleado por el policía luego de resistirse a un control policial.

El agente explicó ante las autoridades que quería "evitar una nueva fuga del vehículo" y aseguró que si desenfundó el arma y le apuntó directamente fue para evitar que volviese a arrancar, aunque el joven igual lo hizo.

La gente se manifestó en las calles de Francia. Crédito: Reuters

Fue en ese momento cuando se efectuó el disparo, que según el fiscal atravesó un brazo y el tórax de Nahel, que finalmente terminó estrellándose, según se puede ver en un video que rápidamente se viralizó en internet.

El Gobierno cuestionó la actuación del agente, captada también por un testigo que filmó la escena, cuyo contenido ya está en poder de la Fiscalía y que, a su juicio, acreditan que pudo cometerse un exceso.

Mirá también

Video: murió tras un disparo de la policía y se desataron disturbios masivos en Francia

El presidente, Emmanuel Macron, condenó en un mensaje de Twitter la "violencia contra comisarías, escuelas y sedes gubernamentales", las cuales consideró "injustificables" y agradeció a los "policías, gendarmes, bomberos y funcionarios electos movilizados".

Además, expresó su deseo de que "las próximas horas" sean de "contemplación" y "respeto" y convocó una reunión interministerial para hoy con el objetivo de examinar los últimos acontecimientos.

Seguinos en

#TEMAS:
Francia
Videos

Además tenés que leer:

  • Alegan emboscada Solicitaron la pena máxima para los tres acusados del crimen de Lucas González
  • Evadió un control Video: murió tras un disparo de la policía y se desataron disturbios masivos en Francia
TENES QUE SABER
La última vez que Unión ganó en la cancha de Vélez, fue con Madelón de entrenador
A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio

Te puede interesar:


  • La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
  • Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
  • Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
  • A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
  • ¿Qué es un vínculo?
  • La última vez que Unión ganó en la cancha de Vélez, fue con Madelón de entrenador
  • A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
  • Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Coronda Despareció una mujer de 33 años y solicitan ayuda para encontrarla
Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos
Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar