+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Con estrictas medidas

Francia y República Checa regresaron a las clases

Francia y República Checa regresaron a las clasesFrancia y República Checa regresaron a las clases

Martes 1.9.2020
 12:56
Seguinos en

Millones de niños franceses retomaron este martes las clases presenciales pese a un reciente aumento de las infecciones de coronavirus, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.


"El virus todavía está ahí y hay que protegerse", advirtió el presidente Emmanuel Macron en un video de Instagram dirigido a los más de 12 millones de niños que volvieron a las aulas.


El mandatario habló sin quitarse el tapabocas, para resaltar que todos los estudiantes mayores de 11 años, así como los docentes y el personal de las escuelas deberán usarlo todo el tiempo que pasen en la institución.

La República Checa también dio inicio a su nuevo año escolar, justo el día en que entró en vigor el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público para evitar contagios de coronavirus.


Autoridades de Salud dicen que esa medida ayudará a contener la enfermedad ahora que podía aumentar la circulación viral con el comienzo de las clases, ya que casi 1,4 millones de estudiantes de primaria y secundaria usan el transporte público para ir a la escuela.


El uso de la mascarilla también es obligatorio en el aeropuerto internacional de Praga, en oficinas públicas y privadas y en las farmacias, al comenzar a regir hoy esta medida ordenada recientemente por el Ministerio de Salud, informó la cadena BBC.


De momento, no será necesaria la mascarilla en las aulas de todo el país, aunque las autoridades checas no descartan que tengan que recurrir a esta medida si empeora la situación epidemiológica, vigilada mediante un sistema de alerta de tres niveles.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Violencia en Estados Unidos Jacob Blake, se encuentra parcialmente paralizado tras recibir disparos de la policía en Wisconsin
  • Estados Unidos Protestas y toque de queda en Wisconsin por la agresión policial contra un hombre negro
TENES QUE SABER
Lobay marcó el rumbo en El Zonda y lideró las pruebas del Top Race
Candelaria Rivero publicará "La raíz es una línea que fuga"
TC2000 en San Juan: Ponce de León dominó el primer día de actividad
Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sinner aplastó a Zverev y va por todo en Montecarlo: final y número 1 del ranking
  • Spahn lo “subió” al ring a Milito: ¿se vienen las piñas con Racing?
  • Las sorpresas y decepciones que deja la Fórmula 1 2026 en su arranque
  • Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
  • El uso de los servicios públicos también mostró estancamiento al comienzo del año
  • Lobay marcó el rumbo en El Zonda y lideró las pruebas del Top Race
  • Candelaria Rivero publicará "La raíz es una línea que fuga"
  • TC2000 en San Juan: Ponce de León dominó el primer día de actividad

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario
Tribunales de Santa Fe Homicidios, estafas y abusos: el cronograma de los juicios más trascendentes de los próximos meses
Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras

Información General

Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar