+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Conflicto sin fin

Una guerra entre Rusia y Ucrania no le conviene a nadie, sostuvo Bolsonaro

Una guerra entre Rusia y Ucrania no le conviene a nadie, declaró este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras llegar a Budapest desde Moscú, donde se reunió el miércoles con su homólogo ruso,Vladímir Putin.

Una guerra entre Rusia y Ucrania no le conviene a nadie, sostuvo BolsonaroUna guerra entre Rusia y Ucrania no le conviene a nadie, sostuvo Bolsonaro

Jueves 17.2.2022
 15:33

Bolsonaro dijo en una declaración sin preguntas después de reunirse con el primer ministro ultranacionalista húngaro, Viktor Orban, que habían hablado sobre asuntos internacionales y sobre aspectos que los unen, como "la protección de las familias".

"Intercambiamos ideas en relación a cuán posible es o no la guerra entre Rusia y Ucrania", señaló Bolsonaro. "Expresé mi idea de que a nadie le conviene la guerra", agregó.

El presidente brasilero llegó a la capital húngara un día después de entrevistarse en Moscú con Putin, con quien coincidió en defender un "mundo multipolar" y expresar su solidaridad con los países "empeñados por la paz", aunque ninguno abordó las tensiones en Ucrania.

Bolsonaro dijo que habló con su homólogo húngaro, János Áder, sobre la Amazonía y que, a sujuicio, "hay muchas informaciones relacionadas con esta región que llegan al extranjero de una manera distorsionada".

Así, consideró que las críticas a Brasil por la deforestación del mayor bosque tropical del mundo forman parte de un ataque contra la economía del país.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

En lo que se refiere a las relaciones bilaterales, subrayó que los gobiernos de Brasil y Hungría comparten ideas que pueden resumirse en cuatro palabras: "dios, patria, familia y libertad".

"Luchamos juntos por la defensa de las familias y por que la sociedad se mantenga saludable. Es algo que no podemos perder", enfatizó.

Orbán, por su parte, destacó el carácter "histórico" del encuentro, ya que es la primera vez que un presidente de Brasil visita el país centroeuropeo.

El jefe del Gobierno húngaro subrayó que ambos países comparten ideas en muchos asuntos, como en el rechazo de la inmigración, lo que sienta una base estable para la cooperación bilateral.

Los dos Gobiernos han firmado tres acuerdos bilaterales, uno sobre gestión hídrica, otro de cooperación humanitaria y un tercero de defensa.

Orbán anunció la compra de dos aviones militares de transporte Embraer KC-390 a Brasil, que serán entregados en 2023 al país centroeuropeo.

Orbán fue uno de los dos únicos líderes europeos que acudieron a la investidura de Bolsonaro

#TEMAS:
Estados Unidos
Jair Bolsonaro
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar