+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Aterrador

Hallan en Perú a una joven española que permaneció cautiva 500 días por una secta

La mujer, captada por el grupo autodenominado "Secta Latinoamericana Gnosis del Perú", fue encontrada en un área rural del departamento de Junín junto a dos jóvenes peruanas y cinco niños, uno de ellos su hijo de dos meses. 

Hallan en Perú a una joven española que permaneció cautiva 500 días por una secta Hallan en Perú a una joven española que permaneció cautiva 500 días por una secta

Viernes 6.7.2018
 19:05

El Litoral

La española de 19 años que desapareció en enero de 2017 y fue hallada el miércoles en la selva del Perú vivió más de 500 días con una secta religiosa en condiciones precarias que le provocaron desnutrición, según informes de la Policía difundidos este viernes por la prensa peruana.

La mujer, captada por el grupo autodenominado "Secta Latinoamericana Gnosis del Perú", fue encontrada en un área rural del departamento de Junín junto a dos jóvenes peruanas y cinco niños, uno de ellos su hijo de dos meses.

En el hallazgo, impulsado por la ONG española SOS Desaparecidos, que intervino por pedido de los padres de la joven, se capturó al líder de la secta, de 35 años, que dice ser gnóstico y se hace llamar "Príncipe Gurdjeff".

SOS Desaparecidos relató que "Gurdjeff" captaba por Internet a adolescentes con problemas emocionales y las convencía de unirse al grupo en cuanto cumplieran 18 años, con la promesa de que harían parte de su harem y así se salvarían del apocalipsis.

"Ella era vulnerable porque su tío murió muy joven y eran muy cercanos. Quería saber qué había más allá. Tuvo un sueño esotérico y lo puso en el foro (en Facebook) para que alguien se lo interpretara. Él ('Gurdjeff') estaba ahí y se presentó como un gurú", detalló el padre de la española.

Las mujeres y los menores -todos estos últimos hijos del líder del grupo-, permanecen en un albergue de la Fiscalía bajo cuidados médicos y psicológicos, mientras que el hombre está en prisión preventiva y será procesado por trata de personas.

Con información de dpa.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años

Te puede interesar:


  • Mercados de carbono: una oportunidad económica que Argentina puede aprovechar
  • Colón ya vendió más abonos que varios clubes de Primera
  • Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
  • Alerta en la apicultura: las altas temperaturas afectan la sanidad de las colmenas
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 13 de enero, minuto a minuto
  • Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
  • Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
  • Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar