+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el Valle del Cauca

Hallaron sin vida a un militar colombiano secuestrado por disidentes de las FARC

El militar se encontraba de civil, desarmado y venía de desarrollar un trabajo en zona rural cuando fue secuestrado.

Hallaron sin vida a un militar colombiano secuestrado por disidentes de las FARCHallaron sin vida a un militar colombiano secuestrado por disidentes de las FARC

Lunes 6.9.2021
 13:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades de Colombia informaron del hallazgo del cadáver del subteniente Cristian Calderón, secuestrado el sábado por disidentes de la guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio de Sevilla, en el Valle del Cauca.

Calderón, ingeniero civil de 23 años, llevaba a cabo labores de reconocimiento junto a varios funcionarios del municipio de Sevilla cuando fue interceptado por los guerrilleros, presuntamente por miembros de la Compañía Adán Izquierdo, que opera en esta misma zona.

El militar se encontraba de civil, desarmado y venía de desarrollar un trabajo en zona rural cuando fue secuestrado, informó el medio local El Tiempo.

El comando de la tercera división del Ejército confirmó este lunes el hallazgo del cadáver y prometió investigaciones para lograr identificar y detener a los responsables del crimen, según un comunicado recogido por la cadena RCN.

Tenés que leer

Colombia: los exjefes de las FARC y los paramilitares pidieron perdón a la toda la nación

El cuerpo del oficial fue encontrado en San Antonio, zona rural de Sevilla, y al parecer registra varios impactos de bala, indicó el diario bogotano.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también aseguró que "los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia" y calificó al crimen como "una clara violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario", informó la agencia de noticias Europa Press.

Duque explicó a través de Twitter que, cuando fue secuestrado, Calderón colaboraba en unos estudios técnicos para la construcción de rutas en la zona, "para beneficio de las comunidades".

El secuestro y muerte de Calderón se conoce días después de que se informara que otro miembro del Ejército, el coronel Pablo Enrique Pérez, había sido asesinado por las disidencias de las FARC en Arauca, aunque este caso dio un giro tras la publicación de una prueba de vida.

En un video, Pérez, vestido con uniforme militar, manda mensajes de ánimo a su familia. "A veces las cosas no son como parecen y ojalá llegamos a una negociación", afirmó Pérez en ese video, según la emisora Caracol Radio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colombia

Además tenés que leer:

  • Negoció la paz y desapareció Venezuela: abatieron al disidente de las FARC Jesús Santrich
  • Acción conjunta Colombia: los exjefes de las FARC y los paramilitares pidieron perdón a la toda la nación
TENES QUE SABER
Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación

Te puede interesar:


  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
  • Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar