+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión en Medio Oriente

Irán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataques

El presidente Masoud Pezeshkian sostuvo que su país no iniciará ofensivas, pero aseguró que reaccionará con firmeza si se ven afectados sectores estratégicos como la economía o la infraestructura, en medio de la creciente tensión regional.

Irán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataquesIrán advirtió que responderá con “fuertes represalias” ante posibles ataques

Sábado 28.3.2026
 12:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró que su país reaccionará con firmeza si su infraestructura o su economía son blanco de agresiones. El mensaje fue difundido a través de la red social X, en un contexto de creciente tensión en la región.

En su publicación, el mandatario reafirmó la postura de su gobierno frente a un eventual conflicto y dejó en claro que la respuesta será inmediata en caso de una ofensiva externa.

Mirá también

“Estrecho de Trump”: la llamativa frase del presidente de EE.UU. al referirse a Ormuz

Una postura defensiva

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que Irán no lleva a cabo ataques preventivos, pero tomaremos represalias contundentes si atacan nuestra infraestructura o nuestros centros económicos”, expresó.

Pezeshkian buscó diferenciar la estrategia de su país, remarcando que no iniciarán acciones bélicas, aunque sí responderán ante cualquier agresión. En ese sentido, señaló la importancia de proteger los activos estratégicos de la nación.

Mensaje a los países vecinos

El presidente iraní también dirigió un mensaje a las naciones de la región, al advertir sobre el impacto que podría tener la escalada del conflicto.

Edificio dañado tras el lanzamiento de folletos de advertencia por parte de Israel.

“Si quieren desarrollo y seguridad, no dejen que nuestros enemigos expandan la guerra desde sus territorios”, sostuvo, al tiempo que apeló a la responsabilidad de los países limítrofes para evitar una mayor desestabilización.

Las declaraciones se producen en medio de un escenario internacional marcado por conflictos y advertencias cruzadas, donde la seguridad energética y los equilibrios geopolíticos se encuentran en el centro de la escena.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Medio Oriente
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Momento viral “Estrecho de Trump”: la llamativa frase del presidente de EE.UU. al referirse a Ormuz
  • Tensión en Medio Oriente Fuerte pedido de la ONU a EE. UU. para que acelere la investigación por el ataque a una escuela en Irán
  • Tensión en Medio Oriente Irán prohíbe a sus deportistas viajar a países “hostiles” y vuelve a abrirse la duda sobre el Mundial 2026
TENES QUE SABER
Reunión clave en San Agustín para optimizar el sistema de emergencias 911
Nazareno quedó eliminado de Gran Hermano tras un mano a mano con Danelik
Tiempo inestable: 4 provincias bajo alerta por fenómenos fuertes
El departamento Las Colonias busca su bandera: convocan a un concurso abierto en Esperanza
Activan proyectos viales para futuras ampliaciones de rutas 18 y 14 en sus conexiones a Rosario

Te puede interesar:


  • Arte, memoria y comunidad: Villa Gobernador Gálvez recordó su peor tragedia hídrica
  • Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
  • Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 5 de mayo, en Argentina
  • "Mañana traigo el fierro y te voy a dar tiros"; insólita amenaza de una mujer a otra frente a un colegio
  • Reunión clave en San Agustín para optimizar el sistema de emergencias 911
  • Nazareno quedó eliminado de Gran Hermano tras un mano a mano con Danelik
  • Tiempo inestable: 4 provincias bajo alerta por fenómenos fuertes

Política

Sin fecha para llegar al recinto Diputados de Santa Fe empieza a mover el expediente sobre trapitos
Este martes Milei inicia un nuevo viaje a Estados Unidos: cuál será su agenda
Mesa de Alerta Temprana Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño
Más controles Termina la garrafa social: es obligatorio inscribirse para acceder al subsidio nacional
Reabrió la Sala de Prensa Adorni dio una conferencia donde optó por hablar de gestión y sacar de agenda sus causas judiciales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
Martes 5 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Herramienta reguladora Qué implicaría la creación de la comisión revisora de infracciones en Santa Fe
La explicación Qué son las “orejas peatonales” que pintan de verde en las esquinas de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Cinco menores aprehendidos con un arma de fuego en barrio Constituyentes
Quemacoches en Santa Fe Incendio y destrucción total de un remises en barrio Fomento 9 de Julio
Santa Fe "Mañana traigo el fierro y te voy a dar tiros"; insólita amenaza de una mujer a otra frente a un colegio
Ensenada Detenidos por filmar a su bebé empuñando un arma de fuego y subir el video a las redes sociales
Santa Fe Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”

Información General

Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
Street View Google Maps sigue mostrando un sector de Casa Rosada que fue restringido por Nación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar