+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Israel aceptó propuesta de paz de Blinken, pero Hamás ahora la rechaza

Las negociaciones se dan durante una escalada de los ataques en la región.

Israel aceptó propuesta de paz de Blinken, pero Hamás ahora la rechazaIsrael aceptó propuesta de paz de Blinken, pero Hamás ahora la rechaza

Martes 20.8.2024
 10:27hs
 / 
Actualizado al Martes 20.8.2024 19:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Israel aceptó una nueva propuesta para el cese del fuego en Gaza y la liberación de los rehenes, informó el secretario del Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, después de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Tel Aviv, Blinken precisó que Netanyahu "confirmó que Israel aprueba" la nueva propuesta apoyada por Estados Unidos.

Mirá también

Netanyahu pide presionar más a Hamás para que acepte una tregua

La propuesta fue presentada durante el fin de semana a Israel y Hamas por los mediadores de Qatar, Egipto y los Estados Unidos.

Blinken exhortó a Hamas a aprobar la propuesta e hizo énfasis en la urgencia de atender el sufrimiento en Gaza, en donde más de 40.000 personas murieron en ataques israelíes, y en la necesidad de liberar a los rehenes aún en manos de Hamas.

Destrozos en la Ciudad de Gaza City este martes 20 de agosto. Crédito: Dawoud Abu Alkas/Reuters

El funcionario estadounidense visitó Israel en medio de los esfuerzos encaminados a lograr un cese al fuego a cambio de la liberación de los rehenes israelíes y de los presos palestinos, antes de viajar a Egipto y Qatar, mediadores claves en las negociaciones.

Netanyahu emitió una declaración por video durante la conferencia de prensa de Blinken en la que describió su reunión con él como "buena e importante", aunque no expresó de manera explícita su apoyo a la propuesta.

El primer ministro expresó que Estados Unidos "mostró comprensión en relación con nuestras vitales necesidades de seguridad en medio de los esfuerzos conjuntos por liberar a nuestros rehenes".

Mirá también

Egipto llama a todas las partes a "lograr una tregua urgente" en Franja de Gaza

Con anterioridad, Hamas había descartado la propuesta porque afirmó que estaba demasiado alineada con las demandas de Israel, sobre todo con la insistencia israelí de mantener fuerzas militares dentro del enclave palestino y acusó a aquel país de introducir nuevas exigencias.

Criticó además la negativa de Netanyahu a un alto el fuego permanente.

El grupo enumeró además la propuesta de que Israel mantenga el control sobre los corredores de Netzarim, Rafah y Filadelfia, así como la fijación de nuevas condiciones en torno al intercambio de prisioneros.

Hamas acusó a Netanyahu de "ser plenamente responsable" del fracaso de los mediadores, de obstruir un acuerdo y de poner en riesgo a los rehenes israelíes por "continuar con sus acciones agresivas contra Gaza". El grupo reiteró su compromiso con el acuerdo alcanzado el 2 de julio, basado en un anuncio del presidente los Estados Unidos, Joe Biden, y en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, e instó a los mediadores egipcios y qataríes a aplicar los términos acordados.

Antony Blinken continúa su gira en El-Alamein, Egipto. Crédito: Kevin Mohatt/Reuters

Una nueva ronda de negociaciones sobre cese al fuego en Gaza se realizó el jueves y el viernes en Doha, después de la cual los tres mediadores emitieron una declaración conjunta en la que anunciaron que en las conversaciones se hicieron avances "constructivos" y que las partes pertinentes continuarían con sus esfuerzos en los próximos días para negociar los detalles de la implementación del acuerdo.

La oficina de Netanyahu expresó su agradecimiento por los esfuerzos de los mediadores.

Por otra parte, Hamas, que no participó directamente, acusó a la administración estadounidense de un intento de creación de una "falsa atmósfera positiva", además de expresar su escepticismo respecto de los resultados de las negociaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Conflicto en Medio Oriente Netanyahu pide presionar más a Hamás para que acepte una tregua
  • Conflicto en Medio Oriente Egipto llama a todas las partes a "lograr una tregua urgente" en Franja de Gaza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia
Santa Fe entra en la semana previa al inicio de los Juegos Suramericanos
La Salle se hizo fuerte en Cabaña Leiva

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
  • Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar