+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Crece la tensión

Israel lanzó una ofensiva “a gran escala” contra Hezbollah en Beirut

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que atacaron centros de mando e instalaciones vinculadas a Hezbollah en los suburbios del sur de la capital libanesa. La ofensiva se produjo tras advertencias de evacuación masiva y en medio de un nuevo aumento de la violencia entre ambas partes.

Israel lanzó una ofensiva “a gran escala” contra Hezbollah en BeirutIsrael lanzó una ofensiva “a gran escala” contra Hezbollah en Beirut

Viernes 6.3.2026
 10:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Israel llevó a cabo una nueva serie de bombardeos contra posiciones del movimiento chií Hezbollah en Beirut, en el marco de una ofensiva militar que, según el propio ejército israelí, incluyó una “ola de ataques a gran escala” durante la noche.

Los ataques se concentraron en la zona sur de la capital del Líbano, considerada un bastión de la organización armada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que los objetivos incluyeron centros de mando, edificios utilizados por la milicia y depósitos donde se almacenaban drones destinados a operaciones contra territorio israelí.

Vista de un edificio dañado tras un ataque israelí. Créditos: REUTERS/Stringer

Bombardeos en los suburbios del sur de Beirut

De acuerdo con el ejército israelí, la ofensiva se concentró principalmente en el área conocida como Dahiyeh, un suburbio al sur de Beirut donde Hezbollah mantiene una fuerte presencia política y militar. Durante la noche se registraron múltiples explosiones que iluminaron el cielo sobre esa zona de la capital libanesa.

Las autoridades israelíes afirmaron que hasta el momento se llevaron a cabo 26 oleadas de ataques contra distintos puntos de ese distrito. Los objetivos, según explicaron, estaban vinculados a la planificación de acciones armadas contra tropas israelíes y contra el propio Estado de Israel.

Entre los blancos señalados por el ejército se encontraban centros de comando utilizados por Hezbollah para coordinar operaciones y edificios de varios pisos que, según la versión israelí, formaban parte de su infraestructura militar.

También se mencionó un depósito donde se almacenaban drones que habrían sido preparados para ataques contra territorio israelí.

Los ataques se produjeron después de que Israel emitiera una advertencia dirigida a la población civil para evacuar áreas del sur de Beirut. El aviso generó escenas de tensión durante la noche del jueves, cuando miles de residentes intentaron abandonar la zona ante el temor de un bombardeo inminente.

Personas sobre los escombros de un edificio dañado tras un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut Créditos: REUTERS/Stringer

Testimonios de habitantes citados por medios internacionales describieron un intenso tráfico en las principales avenidas de la ciudad mientras familias enteras trataban de trasladarse a zonas más seguras.

Un nuevo capítulo

La ofensiva se enmarca en una nueva escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah, la milicia respaldada por Irán que opera en el Líbano y que mantiene una histórica confrontación con el Estado israelí.

En los últimos días se registraron ataques cruzados en la frontera entre ambos países. Israel sostiene que Hezbollah lanzó cohetes y drones contra su territorio, mientras que el grupo libanés afirma que sus acciones responden a las operaciones militares israelíes en la región.

El ejército israelí aseguró que los bombardeos buscan debilitar la infraestructura militar de Hezbollah y evitar futuros ataques contra comunidades del norte de Israel. En ese sentido, funcionarios israelíes sostuvieron que la organización “pagará un alto precio” por las acciones armadas dirigidas contra su territorio.

Mirá también

El ejército israelí informó que comenzó a atacar a Hezbolá en un suburbio al sur de Beirut

Del lado libanés, medios estatales informaron sobre explosiones en distintos puntos del sur del país y en los suburbios de Beirut. También reportaron ataques en localidades cercanas a la frontera, aunque inicialmente no se difundieron cifras oficiales sobre víctimas.

La situación genera preocupación internacional por el riesgo de que el enfrentamiento escale hacia un conflicto más amplio en Medio Oriente. En las últimas semanas, la tensión regional aumentó con la participación indirecta de otros actores y con ataques que se extendieron a distintos puntos del territorio libanés.

Además del impacto militar, la ofensiva también provocó desplazamientos de población. Las advertencias de evacuación y los bombardeos llevaron a que numerosos residentes abandonaran sus hogares en el sur de Beirut y en otras áreas afectadas por los ataques.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Religión
Irán

Además tenés que leer:

  • Amenaza insumos clave La guerra en Medio Oriente prende alarmas por los chips en Corea del Sur
  • Escalada global Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
  • Medio Oriente El ejército israelí informó que comenzó a atacar a Hezbolá en un suburbio al sur de Beirut
TENES QUE SABER
Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses

Te puede interesar:


  • “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
  • Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar