+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

No será obligatoria

Japón aprueba una ley para vacunar gratis a toda la población contra el coronavirus

Japón aprueba una ley para vacunar gratis a toda la población contra el coronavirus Japón aprueba una ley para vacunar gratis a toda la población contra el coronavirus

Miércoles 2.12.2020
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Japón proporcionará vacunas de forma gratuita a los 126 millones de habitantes del país, en virtud de una ley aprobada este miércoles, en momentos en que el archipiélago se enfrenta a un aumento de casos de Covid-19.

El proyecto de ley, que estipula que el Gobierno cubrirá todos los gastos de la vacuna, fue aprobado por la Dieta, la cámara alta del Parlamento, tras haber obtenido el aval de la Cámara de Representantes.

El texto estipula que la vacunación no será obligatoria y que será el Estado quien también asuma los costes que pudieran ocasionar posibles efectos secundarios y los reclamos motivadas por ello a las compañías farmacéuticas, informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades japonesas esperan que los procesos de vacunación se lleven a cabo durante el primer semestre de 2021, y serán los gobiernos locales los encargados de administrar las vacunas, según explicó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Tenés que leer

Covid-19: Italia tendrá vacunas gratis y su distribución será a comienzos de 2021

La prioridad en una primera fase la tendrán el personal médico y sanitario, personas mayores, y aquellas consideradas población de riesgo.

Japón ya hizo un pedido inicial de vacunas para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones de personas a la sociedad de biotecnología Moderna.

También confirmó que recibiría 120 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La adopción del proyecto de ley se produce dos semanas después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara que Japón está en "alerta máxima" tras haber registrado un número récord de nuevos casos de coronavirus.

Comparado con otros, Japón no es un país demasiado golpeado por la pandemia, con 2.170 fallecimientos y 150.000 casos.

Tampoco adoptó medidas de confinamiento estricto que se observan en otros lugares del mundo. Sin embargo se enfrenta ahora a una nueva ola, con un número récord de contagios diarios.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Acumula un total de 1,62 millones de casos Covid-19: Italia tendrá vacunas gratis y su distribución será a comienzos de 2021
  • Coronavirus Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech y comenzarían a aplicarla la próxima semana
Tenes que saber
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar