+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta coronavirus

Japón detectó primer "foco" de Ómicron y estudia adelantar la terceras dosis para toda la población

Japón detectó primer "foco" de Ómicron y estudia adelantar la terceras dosis para toda la poblaciónJapón detectó primer "foco" de Ómicron y estudia adelantar la terceras dosis para toda la población

Martes 28.12.2021
 17:10

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo este martes que su Gobierno considerará adelantar lo más posible la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid a toda la población ante temores por la persistente propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

También hoy, autoridades informaron del primer foco conocido de la altamente contagiosa nueva variante del virus: cinco personas positivas en un geriátrico de la ciudad occidental del Osaka, capital de la región del mismo nombre.

Los casos no son los primeros de Ómicron reportados en Japón, pero sí el primer "foco" de varias personas contagiadas por transmisión comunitaria, sin haber estado recientemente en el extranjero y haber traído consigo el virus o haber estado en contacto con infectados con esa cepa.

La prefectura de Osaka ya había informado el mes pasado de los primeros casos de circulación local de la variante Ómicron, los de tres integrantes de una familia que no viajó al extranjero y cuyas infecciones no pudieron rastrearse.

El viernes pasado, las autoridades de Tokio anunciaron los primeros casos de Ómicron de transmisión comunitaria, un doctor que trabaja en una clínica de la capital y que debió ser internado. Cinco contactos estrechos del hombre, incluyendo familiares, dieron negativo en pruebas de Covid-19.

En una entrevista con la agencia de noticias japonesa Kyodo, el premier Kishida prometió velar porque las restricciones por el coronavirus estén "plenamente operativas" para que la gente pueda sentirse segura ante de falta de datos científicos concluyentes respecto de la gravedad de Ómicron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Por la variante Ómicron, la capital de la India impone un toque de queda y cierra escuelas

En agosto pasado, Japón se vio sacudido por un fuerte pico de la variante Delta del virus, que llevó los casos a niveles no vistos en toda la pandemia y obligó a poner al 70% de la población bajo medidas de emergencia y a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio sin público.

Aunque Japón aún no ha padecido el incremento meteórico de casos que Ómicron ha provocado en otros países, como Estados Unidos o el Reino Unido, el Gobierno está en alerta, tanto que ha prohibido el ingreso de extranjeros.

"Además de los 31 millones de trabajadores de la salud y ancianos, vamos a considerar adelantar el intervalo entre las segundas y terceras dosis lo más posible", dijo Kishida a Kyodo.

El 77% de la población japonesa ya tiene el esquema de vacunación completo. El Gobierno ya acortó de ocho a seis meses el intervalo entre las segundas dosis y las de refuerzo para los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

El Ministerio de Salud informó hoy 385 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos, 51 en Tokio.

En su pico de agosto pasado por Delta, Japón marcó un récord de casi 24.000 contagios en un día.

Japón, con 125 millones de habitantes, acumula 18.383 muertes por Covid-19, sobre un total de más de 1,7 millones de contagios.

Con informaciòn de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Ómicron

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación
Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
“No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
Confirman unos 600 muertos por protestas en Irán, pero advierten que podrían ser muchos más

Te puede interesar:


  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
  • Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
  • Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso
  • Para Santa Fe, el acuerdo Mercosur–UE es una oportunidad histórica de exportación
  • Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba

Información General

Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
A los 90 años Murió el escritor suizo Erich von Däniken, padre de los "alienígenas ancestrales"
El General Ancap se quedó sin capa Le suspendieron a Milei su nueva cuenta en inglés: estuvo activa apenas cinco horas
Video Curiosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa Popular
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar