+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Video viral

Japón: pingüinos de un acuario hacen "huelga de hambre" en rechazo a pescado de mala calidad

Por la inflación, un acuario de Hakone, en Japón, cambió la alimentación de sus animales por una más económica. Estos notaron la diferencia y se niegan a comer.

Japón: pingüinos de un acuario hacen "huelga de hambre" en rechazo a pescado de mala calidadJapón: pingüinos de un acuario hacen "huelga de hambre" en rechazo a pescado de mala calidad

Miércoles 13.7.2022
 23:31
 / 
Actualizado al Miércoles 13.7.2022 23:53hs

Los Pingüinos son aves inteligentes, capaces de demostrar su estado de ánimo con gran facilidad. Los videos difundidos por la web son una prueba de ello, en donde se los ve siempre reunidos formando grupos familiares o amistosos. Sin embargo, un video reciente sorprende a todos, ya que muestra otra cara de los pingüinos, en donde se los ve descontentos debido a su inconformidad con el pescado que les dan de alimento.

El acuario de Hakone al oeste de Tokio es hogar de 32.000 animales acuáticos y ha sufrido importantes problemas económicos. El ají o jurel japonés, que es el pescado del que se alimentan estos pingüinos, han tenido un aumento del 20 y 30% y ahora los responsables de la localidad se han visto obligados a utilizar saba o caballa para poder alimentar a esas aves marinas, y no parecen demasiado contentas con el cambio que han recibido.

En el video que se ha hecho viral en internet, se puede apreciar a una de las criaturas despreciando la caballa que le intenta dar una de sus cuidadoras.

Mirá también

Mirá también

Chubut: alertan por el impacto ambiental que tuvo la matanza de pingüinos en Punta Tombo

"Intento que la coman, pero no las obligo. Los animales del acuario son como familia, y hacemos todo lo posible para mantenerlos sanos. Nunca obligaríamos a ningún animal a comer lo que no quiere", aclara el responsable del acuario.

Para lograr que sus animales coman mínimamente algo, se les da una parte de caballa por dos partes de jureles. Así por lo menos se garantiza que están alimentados.

#TEMAS:
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”
Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Mejoras en infraestructura escolar para establecimientos educativos de Cayastacito
El rol de la música en Stranger Things: emoción, nostalgia y narrativa

Te puede interesar:


  • Audi inicia su camino en la Fórmula 1 con las primeras vueltas del R26 en Barcelona
  • Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
  • Britney Spears regresa a los escenarios, pero excluye a Estados Unidos de su gira
  • SF-26: el nombre del Ferrari que buscará devolver a la Scuderia a la cima en 2026
  • A subasta el Benetton con el que Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1
  • Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
  • A través de las redes sociales, Teto Medina confirmó que tiene cáncer de colon: “Haciéndole caso a los médicos”
  • Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos
Milagro en Palermo: Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
Tragedia Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera

Información General

Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar