+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Habló el vice de EE.UU.

Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién

El segundo del presidente Donald Trump no dio precisiones respecto a si el ataque sobre el líder supremo de Irán fue efectuado por Estados Unidos o Israel.

Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quiénVance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién

Viernes 13.3.2026
 22:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance dijo el viernes que el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, está “herido”, pero no está claro si Estados Unidos es responsable o fue Israel.

Mirá también

Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes

“Bueno, en realidad no está del todo claro. Quiero decir, obviamente es un entorno muy caótico allí”, dijo Vance a los periodistas que lo acompañaban en Carolina del Norte, señalando cómo tanto Estados Unidos como Israel están atacando múltiples objetivos.

“Sabemos que está herido; no sabemos exactamente qué tan grave, pero sabemos que está herido”, dijo.

JD Vance, vice de Estados Unidos. Crédito: Kent Nishimura/REUTERS

En una entrevista que se emitió más temprano hoy, el presidente Donald Trump dijo a “The Brian Kilmeade Show” de Fox Radio que cree que Jamenei está “dañado”, pero “probablemente vivo de alguna forma”.

Si bien Jamenei ofreció un mensaje a través de los medios estatales iraníes el jueves, no apareció en video ni en audio. CNN informó previamente que Jamenei sufrió una fractura en el pie y lesiones menores el primer día de la guerra.

¿Desacuerdo con Trump?

El vicepresidente J. D. Vance evadió este viernes una pregunta sobre lo que le ha dicho al presidente Donald Trump acerca de la guerra con Irán, afirmando que las conversaciones sobre el ataque eran clasificadas e insinuando que podría ir a prisión si las comentaba.

Mirá también

Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán

Cuestionado sobre qué aconsejó inicialmente a Trump mientras el presidente sopesaba opciones militares en Irán, Vance respondió que esas conversaciones ocurrieron en un ámbito clasificado y que no las revelaría al público.

JD Vance, vice de Estados Unidos. Crédito: Kent Nishimura/REUTERS

“Odio decepcionarle, pero no voy a presentarme aquí y, delante de Dios y de todo el mundo, decirle exactamente lo que dije en esa sala clasificada, en parte porque no quiero ir a prisión, y en parte porque creo que es importante que el presidente de Estados Unidos pueda hablar con sus asesores sin que esos asesores se vayan de la lengua ante los medios estadounidenses”, dijo Vance durante un discurso sobre la asequibilidad en Rocky Mount, Carolina del Norte.

Cabe destacar que Trump no pareció tener ningún problema en decir que su vicepresidente expresó reservas sobre la guerra, al declarar a los periodistas el lunes: “Él estaba, diría yo, filosóficamente un poco diferente a mí. Creo que quizá estaba menos entusiasmado con ir”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Israel
Irán

Además tenés que leer:

  • 10 millones de dólares Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes
  • Medio Oriente Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán
TENES QUE SABER
Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes
Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán

Te puede interesar:


  • La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
  • Capturaron a Sebastián Marset, uno de los narcotraficante más buscados de América Latina
  • Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
  • Cuba confirma que abrió el diálogo con EE.UU para buscar soluciones en plena crisis energética
  • CRAI vuelve a jugar en tierra de los Springboks: este sábado enfrenta al Durbell RFC
  • Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
  • Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes
  • Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina

Política

Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Panorama legislativo Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar