+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Iglesia católica

León XIV pidió gestos de distensión y diálogo ante la guerra

Ante más de 70.000 fieles reunidos la plaza vaticana, con ocasión del Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades, el papa invocó el "don de la paz".

León XIV pidió gestos de distensión y diálogo ante la guerraLeón XIV pidió gestos de distensión y diálogo ante la guerra

Lunes 9.6.2025
 0:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El papa León XIV pidió a los gobernantes "el valor de realizar gestos de distensión y diálogo" allí "dondequiera que haya guerra", durante el rezo dominical del "Regina Coeli" y al término de la misa del Domingo de Pentecostés en la plaza de San Pedro.

Fotos: Reuters

Ante más de 70.000 fieles reunidos la plaza vaticana, con ocasión del Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades, el papa invocó el "don de la paz".

Durante la homilía previa, León XIV ya había dicho que "donde hay amor no hay espacio para los prejuicios, para las distancias de seguridad que nos alejan del prójimo, para la lógica de la exclusión que vemos surgir desgraciadamente también en los nacionalismos políticos".

"Y de todo esto son una trágica señal las guerras que agitan nuestro planeta", aseveró. El sábado, durante la vigilia de Pentecostés, el papa aseguró también que "la paz volverá" si los hombres dejan de actuar "como predadores".

León XIV no mencionó conflictos en particular ni dirigentes, sino que hizo un llamado general a la apertura y la tolerancia.

Fotos: Reuters

Sin embargo, un llamado similar hizo esta semana durante una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, según dio a conocer después la Santa Sede. La liturgia tuvo lugar un mes después de que Robert Francis Prevost, de 69 años, fuera elegido papa por el colegio cardenalicio.

"La Iglesia debe llegar a ser siempre nuevamente lo que ya es: debe abrir las fronteras entre los pueblos y derribar las barreras entre las clases y las razas. En ella no puede haber ni olvidados ni despreciados", añadió.

El papa también presentó a Dios como antídoto frente a las relaciones de dominación, que desembocan en femicidios. Y como ya hiciera su predecesor el papa Francisco, León XIV mencionó también los peligros de las redes sociales.

(*) Nota original publicada por Agencia Deutsche Welle.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Vaticano
Religión
León XIV
Vladimir Putin
Rusia
Papa Francisco
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Primer encuentro Qué obsequios intercambiaron Milei y el Papa León XIV en el Vaticano
  • Audiencia privada El Gobierno confirmó que el Papa León XIV visitará la Argentina
Tenes que saber
Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU
5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat
Ghana rescató un punto ante Inglaterra y ambos se encaminan a clasificar
El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Una vanguardia de estrellas y mares

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
  • Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
  • Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU
  • 5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat
  • Ghana rescató un punto ante Inglaterra y ambos se encaminan a clasificar
  • El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
  • Una vanguardia de estrellas y mares
  • Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo
Juicio por jurados en Santa Fe Condenaron a 18 años de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y a un familiar en Alto Verde
Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar