+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Polémica en la casa real danesa

Las fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"

Las nuevas imágenes cierran la celebración del 50 aniversario del reinado de la soberana, pero tal vez no basten para calmar los ánimos después de las últimas decisiones de la soberana.

Las fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"Las fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"

Miércoles 28.12.2022
 16:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Margarita II de Dinamarca sentada junto a su hijo mayor Federico. Junto a ellos, en la Sala de los Caballeros del palacio de Amalienborg, se encuentran también la esposa del heredero al trono, Mary, y el segundo hijo de la reina, Joaquín, con su esposa Marie. Una foto de familia tomada por Per Morten Abrahamsen en el mes de septiembre, con motivo de las celebraciones en el marco del 50 aniversario del reinado de Margarita II y publicada precisamente ahora, como broche final de un año importante y de muchos para la casa real y la familia real danesa.

Para disipar cualquier duda sobre su futuro, otra de las instantáneas nos muestra a la soberana junto a su hijo mayor y su esposa. En la composición de la primera toma, Joachim ocupa una posición secundaria. Algo quizás inevitable, teniendo en cuenta la línea de sucesión, pero que interpretado a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado a la familia, parece adquirir un matiz completamente distinto.

Y es que la familia real danesa ha pasado las Navidades por separado. Margarita II lo ha hecho en el palacio de Marselisborg, su querida residencia veraniega en Aarhus, acompañada por su hermana Benedikte y un grupo de amigos. La monarca regresará a la capital el próximo 31 de diciembre para retransmitir el tradicional mensaje de fin de año a la nación. Por su parte, Federico y Mary se han marchado a Australia, país natal de la princesa, para pasar unas vacaciones en privado rodeados de sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent. La última vez que lo hicieron fue hace cinco años. Joaquín también ha pasado estas fechas señaladas lejos de su madre y ha aprovechado para disfrutar de un viaje que llevaba mucho tiempo planeando, aunque en su caso no se nos ha procurado más información desde palacio.

Mirá también

La reina Margarita de Dinamarca les retiró el status real a cuatro de sus nietos

Una distancia geográfica que puede ser reflejo de las desavenencias en el seno de la familia. Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando la reina anunció su decisión de retirarle los títulos de alteza real a los hijos de su segundo hijo. Los dos hijos de Marie Cavallier, Enrik y Athena, y Nikolai y Felix, nacidos de su unión con Alexandra Manley, ya no podrán llamarse príncipe y princesa, sino únicamente excelencia. También podrán utilizar los títulos de conde y condesa, si bien no podrán transmitírselos a sus futuros herederos.

Una decisión que no ha sentado nada bien a Joaquín, pero Margarita II tiene la vista puesta más allá de su reinado. "Tener un título real conlleva una serie de obligaciones y tareas que en el futuro afectarán cada vez a menos miembros de la familia. Este ajuste, que considero una garantía necesaria para el futuro de la monarquía, quiero llevarlo a cabo siguiendo mi propio ritmo", tales fueron sus palabras. "He tomado esta decisión como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela subestimé cómo se sentirían mi hijo menor y su familia". Para ella, la familia es, en efecto, lo más importante, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto, sobre todo de cara a la supervivencia de tal institución en los tiempos actuales.

Se cree que en parte a raíz de lo sucedido, Joaquín ha decidido abandonar su puesto en la embajada danesa en París, donde trabaja en la actualidad, y trasladarse a Washington en 2023, donde ocupará un puesto similar. No nos queda otra que esperar a que se calmen las aguas, pero parece bastante claro que no hay vuelta atrás con respecto a su decisión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Decisión de la reina Dinamarca: los nietos de Margarita, "tristes y conmocionados" por perder su status real
  • Corona danesa Ahora que sus hijos ya no son príncipes, Joaquín de Dinamarca se mudará a Estados Unidos
Tenes que saber
En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Era digital: cuando la comparación genera ansiedad
Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

3

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

4

Colón golpeó en el momento justo, goleó a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brigadier

5

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

Te puede interesar

  • Terremoto en Indonesia: al menos 51 muertos y 5.000 evacuados
  • El abogado de una denunciante reclama investigar la presunta apropiación de inmuebles
  • Geriátricos del horror: denuncian maniobras con las viviendas de los adultos mayores alojados
  • Se realizará el primer Congreso de Relaciones Internacionales del Litoral
  • En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
  • Era digital: cuando la comparación genera ansiedad
  • Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
  • El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional

Política

Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
Una historia que vuelve a escena Santafesinos acompañaron a Midachi
Actividad del Poder Ejecutivo Con la firma de Michlig
A días de la competencia internacional Los juegos de Perotti

Área Metropolitana

Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos
Mensaje al Concejo El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son

Sucesos

Buenos Aires Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado
En Paraná Investigan una agresión a jugadores de Patronato tras la derrota ante Colón
Geriátricos del horror El abogado de una denunciante reclama investigar la presunta apropiación de inmuebles
Trama oscura y complicidades Geriátricos del horror: denuncian maniobras con las viviendas de los adultos mayores alojados
¿Quién puede autorizarla? Requisa domiciliaria: la discusión que llegó a los Tribunales de Santa Fe tras un hallazgo de cocaína

Información General

En Corrientes SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de agosto de 2026
Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar