Los dueños de la discoteca Jet Set en República Dominicana fueron arrestados más de dos meses después del derrumbe del techo de la propiedad, que causó la muerte de 231 personas.
Se trata de Antonio Espaillat López y su hermana Maribel Espaillat. El local colapsó el 8 de abril, causando la muerte de 231 personas.

Los dueños de la discoteca Jet Set en República Dominicana fueron arrestados más de dos meses después del derrumbe del techo de la propiedad, que causó la muerte de 231 personas.
El Ministerio Público informó el jueves la detención de Antonio Espaillat López y su hermana Maribel Espaillat en relación con el incidente, ocurrido el 8 de abril en Santo Domingo.
Espaillat llegó a la sede de la Fiscalía General de la República poco después de las 14 (hora local) del jueves con su abogado, su hermana y un agente de seguridad, según la fiscalía. Ambos hermanos fueron arrestados formalmente tras ser interrogados por el fiscal adjunto Wilson Camacho, indicó la fiscalía.
La pareja ha sido acusada de homicidio involuntario por su presunta negligencia al no garantizar la seguridad de la estructura. La orden de arresto fue emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez. El abogado de la familia Espaillat afirmó estar dispuesto a cooperar con la investigación.
En República Dominicana, los cargos de homicidio involuntario suelen conllevar penas de entre seis meses y dos años de prisión y multas de aproximadamente US$ 1.300 a US$ 5.200. En casos con múltiples víctimas, el Ministerio Público puede solicitar medidas más severas.
El 8 de abril colapsó la estructura de la la reconocida discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. El accidente ocurrió durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, en medio de un apagón.
Jet Set era un punto emblemático de la vida nocturna local, con capacidad para más de mil personas.
El saldo de víctimas mortales llegó a las 231 personas, entre las que se identificó a la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz. También murió un hijo del ministro de Obras Públicas dominicano, Eduardo Estrella; los ex beisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco; y el propio Rubby Pérez.




