+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

México finalizó la vacunación en un estado limítrofe con EEUU para reabrir gradualmente la frontera

En el operativo, que había arrancado el 17 de junio, se emplearon 1.247.998 vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson donadas por el Gobierno de Joe Biden.

México finalizó la vacunación en un estado limítrofe con EEUU para reabrir gradualmente la fronteraMéxico finalizó la vacunación en un estado limítrofe con EEUU para reabrir gradualmente la frontera

Viernes 25.6.2021
 19:32

México concluyó la vacunación contra el coronavirus en el estado de Baja California y se aproximó así al objetivo de reabrir gradualmente la frontera con Estados Unidos, informó este viernes el Gobierno en tono eufórico.

"¡Misión cumplida!", exclamó el presidente Andrés López Obrador, luego de que su secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informara que la campaña había concluido con la inmunización de 1.247.998 personas.

En el operativo, que había arrancado el 17 de junio, se emplearon vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos. "Está totalmente vacunada la población contra la Covid-19 en Baja California", ponderó la funcionaria sobre este avance, con miras a reanudar el paso fronterizo para actividades no esenciales.

Tenés que leer

Tenés que leer

México autoriza la vacuna Pfizer para adolescentes

En este distrito se localiza Tijuana, vecina de la estadounidense San Diego y considerada la frontera más transitada del mundo. En 2019 se registraron 76,8 millones de cruces, tanto peatonales como vehiculares, mientras que en 2020, afectados por la pandemia, fueron 51,7 millones, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos.

Unas 10.000 dosis fueron reservadas para cubrir eventuales rezagos, y otras 85.000 del lote cedido serán aplicadas en el vecino estado de Sonora, también limítrofe con Estados Unidos, precisó Rodríguez en la habitual conferencia presidencial matutina.

México planteó a Estados Unidos un plan para la reapertura paulatina del tránsito terrestre, cerrado por la pandemia, durante la visita que realizó al país el secretario de seguridad nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas, el pasado 15 de junio. La estrategia se basa en una campaña de vacunación masiva en el lado mexicano de la frontera, de más de 3.000 kilómetros.

Las restricciones se instrumentaron el 21 de marzo de 2020 y de ellas están exentas la movilización de mercancías, trabajadores y estudiantes. México inició su plan de inmunización el 24 de diciembre pasado y desde entonces han sido aplicadas 42,8 millones de dosis, según el Ejecutivo.

Con 2,49 millones de casos y 232.000 fallecidos, México, de 126 millones de habitantes, es el cuarto país más afectado por la enfermedad en números absolutos.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar