+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Unicef informa que más de 200 niños han muerto en Líbano en dos meses

Según el organismo de la ONU para la infancia, la violencia contra los menores en el territorio libanés y en la devastada Franja de Gaza "se está transformando silenciosamente en aceptable".

Unicef informa que más de 200 niños han muerto en Líbano en dos mesesUnicef informa que más de 200 niños han muerto en Líbano en dos meses

Martes 19.11.2024
 23:42
Redacción EL
Redacción EL
|

Más de 200 niños han muerto y 1.100 han resultado heridos en Líbano en los últimos dos meses, indicó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El conflicto, que lleva más de un año en Líbano, se convirtió en una guerra total a finales de septiembre, cuando Israel lanzó una gran ofensiva contra el movimiento islamista libanés Hezbolá, respaldado por Irán.

"A pesar de que más de 200 niños han muerto en Líbano en menos de dos meses, surgió un patrón desconcertante: sus muertes son recibidas con inercia por quienes son capaces de detener esta violencia", dijo el portavoz de Unicef, James Elder, en una rueda de prensa en Ginebra. "Para los niños de Líbano, se convirtió en una normalización silenciosa del horror", agregó.

El vocero se negó a comentar quién era el responsable de los asesinatos y dijo que estaba claro para cualquiera que siga los medios de comunicación. Elder también señaló que había "similitudes escalofriantes" entre los conflictos en Líbano y la Franja de Gaza, donde se reporta que una parte significativa de las más de 43.000 personas que han muerto en el conflicto entre Israel y el grupo yihadista palestino Hamás son niños.

"En el Líbano, de forma muy similar a como ha sido el caso en Gaza, lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable", lamentó Elder.

Ataque israelí en el centro de Beirut

El bombardeo afectó el céntrico barrio de Zuqaq al Blat, a 400 metros de la residencia del primer ministro libanés. Al menos cinco personas murieron en un bombardeo israelí el lunes en un barrio densamente poblado del centro de Beirut, el tercero en dos días en la capital de Líbano, indicó el Ministerio de Salud. Un corresponsal de la agencia AFP escuchó dos explosiones en el barrio de Zuqaq al Blat, que acoge a un gran número de desplazados por los bombardeos israelíes contra los bastiones del movimiento islamista Hezbolá.

"El ataque del enemigo israelí en Zuqaq al Blat causó cinco muertos y 31 heridos", indicó el ministerio, precisando que el balance es susceptible de aumentar. Este bombardeo se produjo a unos 400 metros del Grand Serail, sede del primer ministro libanés y cerca de una zona donde hay varias embajadas.

"Un dron enemigo impactó cerca de Al Zahraa Huseiniya", reportó la agencia de prensa oficial ANI, en referencia a un lugar de culto chiita. El ejército israelí bombardeó sin aviso previo, al contrario de lo que suele hacer antes de sus ataques.

Numerosos desplazados residen en el edifico contiguo al inmueble alcanzado, según el reportero. El domingo, diez personas murieron en dos bombardeos israelíes en el centro de Beirut. En uno de ellos murió el responsable de prensa de Hezbolá, Mohamad Afif, y cuatro de sus colegas.

El segundo, que dejó tres muertos, se produjo en un barrio cercano a Zuqaq al Blat. Al menos seis personas murieron a principios de octubre en un bombardeo israelí que impactó en un centro de emergencia de Hezbolá, en el barrio vecino de Bashura.

Una foto tomada este martes en el área de Zuqaq al-Blat, en Beirut. Reuters.

Israel lanzó a finales de septiembre una campaña masiva de bombardeos y una ofensiva terrestre en Líbano contra la milicia chiita. Más de 3.510 personas han muerto en Líbano desde que estallaron las hostilidades entre Hezbolá e Israel en octubre de 2023, la gran mayoría desde el inicio de la escalada en septiembre, según las autoridades libanesas.

Cuatro cascos azules heridos, acusan a Hezbolá

Al menos cuatro soldados ghaneses de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur del Líbano, conocida como FINUL, resultaron heridos este martes tras el impacto contra su base en la aldea de Ramyeh de un cohete disparado "probablemente por agentes no estatales" dentro de territorio libanés, en referencia velada al grupo chií libanés Hezbolá.

"Cuatro efectivos de mantenimiento de la paz ghaneses que estaban de servicio resultaron heridos cuando un cohete, disparado probablemente por agentes no estatales dentro del Líbano, impactó en su base 'UNP 5-42' en el este de la aldea de Ramyeh (sur del Líbano)", indicó la FINUL en un comunicado sin mencionar explícitamente a ningún grupo.

Mirá también

Mirá también

Gabriel Ben-Tasgal: "Trump va a crear más paz que guerra"

Tres de los soldados heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad de Tiro, más al norte, para "recibir tratamiento", añadió la misión de la ONU sin aportar más detalles sobre el estado de los miembros de la FINUL.

Horas antes, el Ejército israelí acusó a Hezbolá - agrupación calificada como terrorista por la Unión Europea y diversos países - de lanzar un cohete contra una posición de la FINUL en Ramyeh, al tiempo que afirmó que el proyectil fue disparado desde la zona de Deir Aames, uno de los puntos desde donde esta mañana el grupo chií disparó varios proyectiles contra Israel.

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Medio Oriente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar