+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cruce electoral

Noboa y González chocaron en un tenso debate presidencial en Ecuador

Acusaciones de corrupción, narcotráfico y desinformación dominaron el cara a cara entre los candidatos. Pocas propuestas y duros cruces marcaron la contienda.

Noboa y González chocaron en un tenso debate presidencial en EcuadorNoboa y González chocaron en un tenso debate presidencial en Ecuador

Lunes 24.3.2025
 10:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Durante dos horas, Daniel Noboa y Luisa González participaron del debate presidencial transmitido en cadena nacional de Ecuador. Si bien el encuentro estaba dividido en cinco ejes temáticos –Educación, Salud y Seguridad Social, Criminalidad y Seguridad, Economía y Empleo, y Gobernabilidad–, el narcotráfico y la corrupción se impusieron en casi toda la discusión.

Ambos candidatos se acusaron de vínculos con actividades ilícitas. González señaló a María Moreno, presidenta de ADN, por supuestamente manejar empresas del Grupo Noboa y estar involucrada en un caso de narcotráfico.

Noboa, en respuesta, recordó la aparición de su rival en chats de la fiscalía sobre el caso Ligados y la responsabilizó por la "tabla de drogas" del correísmo, que, según él, perjudicó a miles de jóvenes ecuatorianos.

El debate duró 2 horas. Foto: REUTERS

"No mientas"

Las frases de campaña marcaron el tono del debate. González repitió en varias ocasiones: “No, Noboa, no mientas”. El presidente, en cambio, insistió con “Luisa te desdolariza” y la llamó “la Rana René”, en referencia a conversaciones filtradas de la Fiscalía. La candidata reaccionó indignada y exigió respeto: “¡A mí me respetas!”.

El tema Venezuela también fue un punto de tensión. Noboa desafió a su adversaria a pronunciarse sobre el gobierno de Nicolás Maduro. González respondió que, si gana, deportará a los venezolanos con antecedentes delictivos. Noboa retrucó que se trata de una cuestión humanitaria y no de expulsiones masivas.

El debate duró 2 horas. Foto: REUTERS

Pocas propuestas

Más allá de los ataques, ambos prometieron mejorar la educación, fortalecer la seguridad social y combatir el narcotráfico. Sin embargo, el debate dejó más acusaciones que propuestas.

Mientras González se mostró enérgica y confrontativa, Noboa mantuvo un tono más sereno en un intercambio que buscó captar a los votantes indecisos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ecuador
Elecciones 2025

Además tenés que leer:

  • Empate técnico Ecuador se prepara para un balotaje, tras un ajustado resultado en las elecciones presidenciales
  • El 13 de abril habrá balotaje La OEA descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Ecuador
Tenes que saber
Los Premios Pinti celebraron al teatro argentino: todos los ganadores
Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual
El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble
Deberá resarcir a una reconocida perfumería rosarina tras estafarla con 20 compras online
In Voce presenta una nueva propuesta coral en Casa España

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

1

Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente

2

Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales

3

SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

4

Salió a la luz el plan que tenían Gaspi y Oliver Tree antes del accidente aéreo

5

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

Te puede interesar

  • Reconstruye los vínculos incluso antes que las piedras
  • El puente entre dos mundos: Kant y su "Crítica del juicio"
  • Ver para creer: Georgieva pisa Vaca Muerta, la tierra de los dólares prometidos
  • El gobierno se mostró satisfecho con la revocación del fallo por flagrancia virtual
  • Los Premios Pinti celebraron al teatro argentino: todos los ganadores
  • Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual
  • El "Dibu" Martínez quedó empantanado en un campo y unos vecinos lo asistieron: se llevaron un regalo increíble
  • Deberá resarcir a una reconocida perfumería rosarina tras estafarla con 20 compras online

Política

Negociación del segundo semestre Coudannes ratificó que se cierra en Santa Fe la discusión paritaria docente por decreto
Segundo día en la Argentina Ver para creer: Georgieva pisa Vaca Muerta, la tierra de los dólares prometidos
Seguridad en Santa Fe El gobierno se mostró satisfecho con la revocación del fallo por flagrancia virtual
Nuevo sistema Adiós al libro de quejas en los aeropuertos: cómo reclamar desde ahora y qué deben hacer los pasajeros
Deudas familiares Gisel Mahmud: “El crédito ya no es para progresar, es para sobrevivir”

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 28 de julio
Martes 28 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Datos municipales Estiman que unas 550 personas ya adhirieron al programa "Vale por un Casco" en Santa Fe
Pronóstico Martes con niebla, cielo nublado y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe En diez segundos desvalijó un minimercado: se llevó dinero y la computadora del negocio
En Santo Tomé Detuvieron a un hombre investigado por un delito contra la integridad sexual
Tribunales de Santa Fe Deberá resarcir a una reconocida perfumería rosarina tras estafarla con 20 compras online
Drama en barrio San Lorenzo Denunció a una banda narco, perdió su casa y hoy sobrevive lejos de Santa Fe
Tres detenidos Mataron a un hombre en Mar del Plata tras una pelea por los ruidos de una moto

Información General

Después de otro temblor Un sismo de magnitud 4,3 sacudió a Mendoza durante la madrugada
Clima Niebla o neblina: cuál es la diferencia y por qué aparece con tanta frecuencia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar