+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Alejándose de la paz

Qué objetivos tiene Corea del Norte para sus fuerzas armadas en 2023

Kim Jong-un, el líder supremo, destacó la importancia de ejes como la “diplomacia, seguridad y economía”. Le informó a los dirigentes del partido único comunista que seguirán las polémicas pruebas armamentísticas.

Qué objetivos tiene Corea del Norte para sus fuerzas armadas en 2023Qué objetivos tiene Corea del Norte para sus fuerzas armadas en 2023

Miércoles 28.12.2022
 10:14
 / 
Actualizado al Jueves 9.2.2023 14:44hs
Seguinos en

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció nuevas metas para sus fuerzas armadas de cara al 2023, en un informe que brindó a dirigentes de su partido en el que insinuó incluso la realización de más pruebas armamentistas, según indicó la prensa estatal de Corea del Norte.

Kim preside actualmente una reunión del gobernante partido único comunista en Pyongyang, la capital de su país, en la que se trazarán las metas políticas para 2023 en áreas como diplomacia, seguridad y economía.

Mirá también

Corea del Sur atacó drones norcoreanos que habrían traspasado la frontera y desplegó su fuerza aérea

El líder, en el encuentro, "planteó nuevas metas claves para fortalecer la capacidad defensiva autosuficiente en 2023", informó la agencia de noticias oficial KCNA, sin dar detalles.

El informe "analizó y evaluó la nueva situación desafiante creada en la península coreana", según KCNA, en una aparente alusión a la reciente escalada de tensiones con Corea del Sur y Estados Unidos.

Kim dejó clara la "orientación de lucha contra el enemigo" que debe ser tomada por el partido, agregó KCNA, informó la agencia de noticias AFP.

Corea del Norte ha realizado este año un número récord de pruebas armamentistas, incluyendo el disparo de misiles balísticos intercontinentales, lo cual está vedado por Naciones Unidas.

Mirá también

Corea del Norte: entre los misiles al Mar de Japón y el espionaje desde el espacio con un satélite

Pyongyang también aumentó las tensiones con Seúl al disparar fuego de artillería a las zonas marítimas de amortiguamiento, y esta semana envió drones al espacio aéreo surcoreano.

La incursión de cinco drones, el primer incidente de este tipo desde 2017, llevó a Seúl a hacer disparos de advertencia y a desplazar aviones de combate y helicópteros de ataque para intentar derribarlos.

Las reuniones plenarias de fin de año en Corea del Norte suelen ser usadas por el régimen para presentar sus prioridades internas e internacionales para el año venidero.

En el evento de 2021, Kim se había enfocado en la economía interna, y analistas esperan que este año ponga de relieve a las fuerzas armadas, ante la creciente beligerancia de Corea del Norte.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corea del Norte

Además tenés que leer:

  • Video Corea del Sur atacó drones norcoreanos que habrían traspasado la frontera y desplegó su fuerza aérea
  • Tensión desde varios frentes Corea del Norte: entre los misiles al Mar de Japón y el espionaje desde el espacio con un satélite
TENES QUE SABER
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Te puede interesar:


  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar