+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

El fenómeno afecta a parte de Europa

Por primera vez en la historia rige un "alerta roja" por calor extremo en Inglaterra

Por primera vez en la historia rige un "alerta roja" por calor extremo en InglaterraPor primera vez en la historia rige un "alerta roja" por calor extremo en Inglaterra

Lunes 18.7.2022
 14:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Inglaterra se prepara para vivir un auténtico infierno esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados, en un país que no está preparado para soportar el calor extremo, tras el "alerta roja" que emitió por primera vez en la historia el Servicio Meteorológico británico (Met Office).

La advertencia por calor extremo comenzó a regir hoy y se mantendrá mañana en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

Inglaterra superó esta tarde los 38 grados y según la Oficina Meteorológica, el lugar más caluroso era en Santon Downham, Suffolk, sur de Inglaterra, donde el termómetro alcanzó los 38,1 grados.

Pese a las recomendaciones había quienes desafiaban al calor tomando sol en parques de Londres. Crédito: Reuters.

Mientras que en Gales, la temperatura llegó a 37.1 grados, la más alta jamás registrada en esa región, informó el organismo, que reiteró una vez más que mañana alcanzarán máximos históricos.

Las temperaturas en el Reino Unido rara vez superan los 35 grados y el récord más cercano fue de 38.7 en Cambridge en 2019, siendo el promedio durante el verano de 23 y 24 grados.

Mirá también

Recrudece la ola de calor en Europa con incendios y muertos

En ese sentido, las autoridades anticiparon una interrupción generalizada en todo el Reino Unido, con hospitales, escuelas y redes ferroviarias advirtiendo sobre cierres y cancelaciones debido a condiciones extremas y riesgo de vida.

En Inglaterra los hogares no están preparados para el calor extremo, ya que la mayoría no tienen aire acondicionado y comprar un simple ventilador se volvió casi una tarea titánica debido a la demanda.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSHA, por sus siglas en inglés), declaró la emergencia nacional "ya que las personas corren el riesgo de sufrir un golpe de calor e insolación".

Los operadores de trenes, incluido Transport for London (TfL), recomendaron encarecidamente a los pasajeros que no viajen hoy y mañana.

Las temperaturas muy altas pueden afectar los rieles, las líneas eléctricas aéreas y los equipos de señalización.

La mayoría de los subterráneos de Londres tampoco tienen aire acondicionado.

Londres es afectada por la ola de calor que impacta también en España y Francia. Crédito: Reuters.

"Londres se convertirá en uno de los lugares más cálidos del mundo el lunes (por hoy), con temperaturas que se elevan por encima del Sáhara Occidental y el Caribe", aseguró Penelope Endersby, jefa del Servicio Meteorológico, que pronosticó que es posible que mañana se alcancen los 43 grados.

"Es posible que veamos el día más caluroso de la historia en el Reino Unido", aseguró, e indicó que mañana "se espera que sea aún más caluroso, con algunas previsiones que estiman máximas de 43 grados", declaró al programa Today de la BBC Radio 4.

La ola de calor más larga del Reino Unido está teniendo también un impacto severo en los famosos parques de Londres que hoy están arrasados por la sequía, debido a que en lo que va del verano solo cayeron 47 milímetros de lluvia, según datos oficiales.

En Trafalgar Square una joven intenta escapar de los rayos del sol. Crédito: Reuters.

Esta tarde los vuelos en el aeropuerto de Luton, cerca de Londres, se suspendieron debido a un problema con la pista causado por el calor, según informó el aeropuerto.

"Tras las altas temperaturas de hoy, se identificó un defecto en la superficie de la pista", se dijo en un tuit oficial.

Y explicaron que los ingenieros están realizando trabajos de reparación para reanudar las operaciones lo antes posible.

El calor extremo también está creando una "demanda máxima sin precedentes" de agua, según Andrew Tucker de la empresa Thames Water.

En declaraciones a la BBC, advirtió sobre una enorme presión sobre los suministros a medida que sube el termómetro.

"Queremos que la gente se mantenga hidratada, queremos que la gente cuide su salud, especialmente los usuarios vulnerables", dijo.

"En este momento estamos viendo niveles récord de demanda, del orden de 20 o 30% más de agua. Eso significa que en algunos casos, la demanda supera nuestra capacidad para extraer, tratar y bombear agua a hogares y negocios".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • 8.500 evacuados Recrudece la ola de calor en Europa con incendios y muertos
  • Ola de calor Francia y España siguen siendo castigadas por los incendios
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar