+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Con más de 45°

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

El fenómeno tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestalesLa ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

Jueves 14.7.2022
 11:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La ola de calor que se abate sobre el sudoeste de Europa alcanzará este jueves su pico en España, donde las temperaturas superaron ya los 45ºC en la víspera, a la vez que se multiplican los incendios forestales.

La ola de calor en la Península Ibérica tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

El jueves "se espera que sea el día álgido de este episodio de ola de calor", advirtió la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) española, que no prevé, sin embargo, que se bata el récord absoluto de calor en España, de 47,4 ºC, registrado en agosto de 2021 en Montoro, en Andalucía.

Mirá también

Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal

No obstante, se espera un calor aplastante, por encima de los 40ºC, en los valles del Guadiana, el Tajo y el Guadalquivir, en el cuadrante suroeste del país, y en el centro, según la Aemet.

Asimismo, la agencia española prevé que las temperatura mínimas sigan subiendo hasta los 24-26 grados centígrados en el sur y el centro del país.

Toda España, salvo las islas Canarias, está bajo alerta por las altas temperaturas. Andalucía (sur), Extremadura (suroeste), y hasta Galicia (noroeste), de clima tradicionalmente moderado, están en alerta roja.

Mirá también

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

La temperatura máxima el miércoles en España se registró a las 17H30 (15H30 GMT) en Almonte, en Andalucía, y varias ciudades superaron los 44°C, como Sevilla, Córdoba o Badajoz.

Las temperaturas aflojarán el fin de semana en España, en particular en el sur y el oeste, pero la situación seguirá siendo sofocante en el noroeste mientras la ola de calor se desplaza hacia el norte, hacia Francia y el Reino Unido.

El pico de las temperaturas en Francia se aclanzará el domingo o el lunes, según las previsiones del miércoles de Météo-France.

Mirá también

Una ola de calor "inusual" afecta a parte de España

"Francia está experimentando una ola de calor que se intensificará entre el domingo y el martes", dijeron los meteorólogos. "Las temperaturas descenderán gradualmente desde el oeste a partir del martes y el miércoles".

"El eje de las temperaturas más elevadas se extenderá desde los Pirineos hasta el País del Loira entre el domingo y el lunes, con temperaturas nocturnas que no bajarán de 20 a 25°C y diurnas que podrán superar los 40°C en muchos lugares, y localmente los 42°C", señalaron.

Las regiones francesas más afectadas serán el sudoeste y el bajo Ródano (sudeste).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Se registran temperaturas superiores a los 40° Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal
  • En Italia Unas seis personas fallecieron tras el desprendimiento de un glaciar en los Alpes
  • Combatía un incendio Mueren dos tripulantes de un helicóptero que se estrelló en Grecia
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar