+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Con más de 45°

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

El fenómeno tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestalesLa ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

Jueves 14.7.2022
 14:07

La ola de calor que se abate sobre el sudoeste de Europa alcanzará este jueves su pico en España, donde las temperaturas superaron ya los 45ºC en la víspera, a la vez que se multiplican los incendios forestales.

La ola de calor en la Península Ibérica tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

El jueves "se espera que sea el día álgido de este episodio de ola de calor", advirtió la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) española, que no prevé, sin embargo, que se bata el récord absoluto de calor en España, de 47,4 ºC, registrado en agosto de 2021 en Montoro, en Andalucía.

Mirá también

Mirá también

Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal

No obstante, se espera un calor aplastante, por encima de los 40ºC, en los valles del Guadiana, el Tajo y el Guadalquivir, en el cuadrante suroeste del país, y en el centro, según la Aemet.

Asimismo, la agencia española prevé que las temperatura mínimas sigan subiendo hasta los 24-26 grados centígrados en el sur y el centro del país.

Toda España, salvo las islas Canarias, está bajo alerta por las altas temperaturas. Andalucía (sur), Extremadura (suroeste), y hasta Galicia (noroeste), de clima tradicionalmente moderado, están en alerta roja.

Mirá también

Mirá también

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

La temperatura máxima el miércoles en España se registró a las 17H30 (15H30 GMT) en Almonte, en Andalucía, y varias ciudades superaron los 44°C, como Sevilla, Córdoba o Badajoz.

Las temperaturas aflojarán el fin de semana en España, en particular en el sur y el oeste, pero la situación seguirá siendo sofocante en el noroeste mientras la ola de calor se desplaza hacia el norte, hacia Francia y el Reino Unido.

El pico de las temperaturas en Francia se aclanzará el domingo o el lunes, según las previsiones del miércoles de Météo-France.

Mirá también

Mirá también

Una ola de calor "inusual" afecta a parte de España

"Francia está experimentando una ola de calor que se intensificará entre el domingo y el martes", dijeron los meteorólogos. "Las temperaturas descenderán gradualmente desde el oeste a partir del martes y el miércoles".

"El eje de las temperaturas más elevadas se extenderá desde los Pirineos hasta el País del Loira entre el domingo y el lunes, con temperaturas nocturnas que no bajarán de 20 a 25°C y diurnas que podrán superar los 40°C en muchos lugares, y localmente los 42°C", señalaron.

Las regiones francesas más afectadas serán el sudoeste y el bajo Ródano (sudeste).

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Charla, risas y copas: la salida de Rosalía con Lali Espósito, Emilia Mernes y Úrsula Corberó en Buenos Aires
China insta a Japón a retractarse de comentarios erróneos sobre Taiwán
La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial
Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
Unión: Ratotti vuelve para irse y se define el futuro de DAD

Te puede interesar:


  • Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"
  • Jornada en Casilda: simulacro de juicio por jurados para acercar el sistema a la comunidad
  • Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
  • Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
  • Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
  • Charla, risas y copas: la salida de Rosalía con Lali Espósito, Emilia Mernes y Úrsula Corberó en Buenos Aires
  • China insta a Japón a retractarse de comentarios erróneos sobre Taiwán
  • La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial

Política

En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras

Información General

En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar