+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Con más de 45°

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

El fenómeno tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

La ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestalesLa ola de calor en España bate récord en temperaturas y se extienden los incendios forestales

Jueves 14.7.2022
 14:07

La ola de calor que se abate sobre el sudoeste de Europa alcanzará este jueves su pico en España, donde las temperaturas superaron ya los 45ºC en la víspera, a la vez que se multiplican los incendios forestales.

La ola de calor en la Península Ibérica tendrá una duración de una semana a diez días, es decir, al menos hasta el domingo o quizás hasta mediados de la semana que viene.

El jueves "se espera que sea el día álgido de este episodio de ola de calor", advirtió la Agencia Meteorológica Estatal (Aemet) española, que no prevé, sin embargo, que se bata el récord absoluto de calor en España, de 47,4 ºC, registrado en agosto de 2021 en Montoro, en Andalucía.

Mirá también

Mirá también

Con sequías e incendios, una intensa ola de calor se hace sentir en España, Francia y Portugal

No obstante, se espera un calor aplastante, por encima de los 40ºC, en los valles del Guadiana, el Tajo y el Guadalquivir, en el cuadrante suroeste del país, y en el centro, según la Aemet.

Asimismo, la agencia española prevé que las temperatura mínimas sigan subiendo hasta los 24-26 grados centígrados en el sur y el centro del país.

Toda España, salvo las islas Canarias, está bajo alerta por las altas temperaturas. Andalucía (sur), Extremadura (suroeste), y hasta Galicia (noroeste), de clima tradicionalmente moderado, están en alerta roja.

Mirá también

Mirá también

Los bomberos de España luchan contra incendios simultáneos

La temperatura máxima el miércoles en España se registró a las 17H30 (15H30 GMT) en Almonte, en Andalucía, y varias ciudades superaron los 44°C, como Sevilla, Córdoba o Badajoz.

Las temperaturas aflojarán el fin de semana en España, en particular en el sur y el oeste, pero la situación seguirá siendo sofocante en el noroeste mientras la ola de calor se desplaza hacia el norte, hacia Francia y el Reino Unido.

El pico de las temperaturas en Francia se aclanzará el domingo o el lunes, según las previsiones del miércoles de Météo-France.

Mirá también

Mirá también

Una ola de calor "inusual" afecta a parte de España

"Francia está experimentando una ola de calor que se intensificará entre el domingo y el martes", dijeron los meteorólogos. "Las temperaturas descenderán gradualmente desde el oeste a partir del martes y el miércoles".

"El eje de las temperaturas más elevadas se extenderá desde los Pirineos hasta el País del Loira entre el domingo y el lunes, con temperaturas nocturnas que no bajarán de 20 a 25°C y diurnas que podrán superar los 40°C en muchos lugares, y localmente los 42°C", señalaron.

Las regiones francesas más afectadas serán el sudoeste y el bajo Ródano (sudeste).

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones

Te puede interesar:


  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar