+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Alerta epidemiológica

La OMS alertó a seis países de África tras un rebrote de ébola

La OMS alertó a seis países de África tras un rebrote de ébola La OMS alertó a seis países de África tras un rebrote de ébola

Miércoles 17.2.2021
 15:16
Seguinos en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a seis países de África que estén alertas ante el escenario de más infecciones de ébola, luego de que Guinea reportó nuevos casos y la República Democrática del Congo afirmó que los contagios que está detectando corresponden a un rebrote de la enfermedad.

Por lo pronto, la Organización de Naciones Unidas liberó 15 millones de dólares para ayudar a Guinea y República Democrática del Congo a combatir los brotes de ébola, informó Stephane Dujarric, vocero del secretario general, Antonio Guterres.

Guinea anunció el domingo el nuevo brote de ébola en Gouecke, y reportó muertes en tres de siete casos, mientras el Congo ha informado de cuatro casos adicionales este mes.

El brote de esa enfermedad en el oeste de África, de 2014-2016 cobró la vida de más de 11 mil 300 personas y tuvo más de 28 mil 600 casos registrados. “Ya hemos alertado a los seis países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección”, indicó Margaret Harris, portavoz de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra. No especificó los otros países.

Tenés que leer

Captura de pantalla

Entre los vecinos de Guinea se incluyen Senegal, Guinea-Bissau, Mali, Costa de Marfil, Sierra Leona y Liberia.

Harris apuntó que ya está en marcha una secuenciación genética de muestras de ébola del Congo y Guinea para identificar los orígenes de los nuevos brotes y detectar posibles nuevas mutaciones.

En curso, secuenciación genética

“No estamos seguros si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente desde la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información”, aseguró.

Desde la devastadora epidemia en África Occidental, el desarrollo de vacunas y tratamientos han mejorado en gran medida las tasas de supervivencia y los esfuerzos de contención del virus.

Una transmisión más acelerada del virus podría hacer colapsar los débiles sistemas de salud de los países de África, que además están batallando a duras penas con la pandemia de Covid-19.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alerta epidemiológica La OMS decretó el fin del brote de ébola en el noroeste del Congo
  • Alerta sanitaria Preocupación en el Congo por un brote de ébola: hay más de 100 contagiados y 43 muertos
  • Estará a la venta en 2020 La Comisión Europea aprobó la primera vacuna contra el ébola
TENES QUE SABER
Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
Perspectiva agroclimática: calor, lluvias y marcado descenso térmico en el área agrícola santafesina
Hito productivo en Esperanza: nacen búfalos mellizos en la Escuela Granja
El maíz dio su puntapié inicial: Arcor se quedó con el primer lote de la nueva campaña

Te puede interesar:


  • Condenado a 18 años de cárcel por un violento homicidio en zona norte seguirá libre
  • La Sociedad Rural de Rosario celebra 131 años de historia y compromiso con el sector agropecuario
  • Correr con memoria: la maratón que une Santa Fe y Paraná en homenaje a los caídos
  • Natalia Pérez presenta en vivo "Seguir", su nuevo álbum
  • La OMS advirtió que la salida de Argentina la hará menos segura
  • Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
  • El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
  • Perspectiva agroclimática: calor, lluvias y marcado descenso térmico en el área agrícola santafesina

Política

Panorama crítico El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
Boletín Oficial El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Mega baterías En almacenamiento de energía la Nación colorea el mapa del país para fijar urgencias y prioridades
Escenario internacional Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador y refuerza su agenda global
Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Área Metropolitana

Jueves 19 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura

Sucesos

Tecnología y delito Redes, celulares y territorios: las claves del mapa narco en Santa Fe
Alivio en Córdoba Hallaron con vida a Esmeralda, la niña de dos años que era buscada en Cosquín
Tribunales de Santa Fe Condenado a 18 años de cárcel por un violento homicidio en zona norte seguirá libre
Venta de droga al menudeo Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo
Los "quema-coches" no se rinden Investigan el incendio intencional de un automóvil en Amenábar al 3500

Información General

Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar