+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por falta de datos

OMS desaconseja el uso de vacunas diferentes en la primera y segunda dosis

OMS desaconseja el uso de vacunas diferentes en la primera y segunda dosisOMS desaconseja el uso de vacunas diferentes en la primera y segunda dosis

Viernes 9.4.2021
 12:53

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que por ahora no existen "datos adecuados" sobre los efectos que puede producir un cambio de vacuna entre la primera y la segunda dosis, como Francia prevé hacer con los menores de 55 años que ya recibieron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus de AstraZeneca.



"No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse" y por tanto los expertos de la OMS concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis "no es algo que puedan por ahora recomendar", dijo Margaret Harris, portavoz de la organización sanitaria, a los periodistas en Ginebra.



La vocera recordó que esta es la posición del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización adoptada en febrero, en el momento de sus recomendaciones sobre la vacuna de AstraZeneca y ante informaciones sobre un posible vínculo entre ese producto y efectos secundarios muy raros.



Asimismo, subrayó que esos científicos habían pedido por entonces investigaciones sobre la intercambiabilidad de las vacunas, según señaló la agencia de noticias AFP.



Las personas de menos de 55 años vacunadas contra la Covid-19 con una primera dosis de AstraZeneca tendrán su segunda dosis con otra vacuna, Pfizer o Moderna, anunció hoy en Francia la Alta Autoridad de Salud.



Francia suspendió el 19 de marzo la inoculación de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años tras la aparición de algunos casos de trombos en Europa.



Pero antes de eso, unas 533.000 personas, sobre todo empleados de salud, habían recibido una primera dosis.



"Para estas personas, ahora recomendamos administrar una vacuna de ARN mensajero", es decir, las de Pfizer/BioNtech o Moderna, para la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas entre ambas, dijo el presidente de la Autoridad de Salud francesa, Dominique Le Guludec.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos
Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa

Te puede interesar:


  • Se sorteó el cuadro principal del Australian Open: los rivales de los nueve tenistas argentinos
  • La vida insulsa como consecuencia de la atrofia existencial
  • Mercosur - Unión Europea: certezas y dudas del pacto birregional
  • El PSG va a fondo por Enzo Fernández: la impactante cifra que ofrecería por el campeón del mundo
  • En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
  • La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
  • Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
  • Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos

Política

Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
Se investiga Incendio y destrucción total de un automóvil en Santo Tomé
Video Bernal: robaban montados a un caballo, escaparon al galope y terminaron detenidos
Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar