+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Aumentos de hasta el 14% a nivel mundial

La ONU advirtió que el coronavirus encareció los alimentos y agravó el hambre en el mundo

La ONU advirtió que el coronavirus encareció los alimentos y agravó el hambre en el mundoLa ONU advirtió que el coronavirus encareció los alimentos y agravó el hambre en el mundo

Jueves 3.12.2020
 14:22
Seguinos en

El hambre en el mundo se agravó debido a las repercusiones de la pandemia de coronavirus, entre ellas un fuerte aumento del precio mundial promedio de los alimentos, advirtió este jueves el organismo de la ONU para la alimentación.



La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que elabora cada trimestre un índice de los precios de los alimentos y analiza los avances en la lucha contra el hambre, agregó que 45 países necesitan hoy ayuda alimentaria externa.



"Las repercusiones de la pandemia de covid-19, en particular en lo que respecta a la pérdida de ingresos, son un factor importante para los niveles de inseguridad alimentaria mundial", subrayó la FAO en su informe trimestral.


"La pandemia está agravando e intensificando las condiciones ya de por sí frágiles ocasionadas por conflictos, plagas y perturbaciones meteorológicas, como los recientes huracanes en América Central y las inundaciones en África", recalcó la entidad.



Entre los 45 países más afectados que necesitan ayuda, 34 se encuentran en África, y en la lista figuran también Haití y Venezuela, dijo la FAO en su informe, titulado "Perspectivas de cosechas y situación alimentaria", informó la agencia de noticias AFP.



En otro informe presentado ayer en Chile, la FAO estimó que unas 47,7 millones de personas padecieron hambre durante 2019 en América Latina.



Este deterioro implicó un incremento de más de 13 millones de personas en los últimos cinco años "que se agudizaría" este año por el coronavirus, agregó el organismo.



Según el informe presentado hoy por la FAO en Roma, donde tiene su sede, el índice de los precios de los alimentos en el mundo aumentó "bruscamente", alcanzando en noviembre su "nivel más alto en seis años".



"El aumento mensual fue el más pronunciado desde julio de 2012 y situó el índice en su nivel más elevado desde diciembre de 2014", dijeron expertos de la entidad que hacen un seguimiento de los precios de los alimentos más comercializados a escala mundial.



"Todos los subíndices aumentaron en noviembre", subrayaron, entre ellos los precios de los aceites vegetales, con un alza "impresionante" del 14,% debido a la contracción de las existencias mundiales.



Los cereales aumentaron del 2,5%, entre ellos trigo y maíz.



El índice de precios del azúcar aumentó en un 3,3% respecto al mes pasado ante las crecientes expectativas de un déficit de producción mundial en la próxima campaña de comercialización.



El precio de los productos lácteos se incrementó en un 0,9%, "el nivel más elevado de los últimos 18 meses", así como el de la carne del 0,9% con respecto a octubre.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Astronomía Llega la lluvia anual de estrellas Perseidas
  • Más allá de la Vía Láctea Un telescopio canadiense detecta misteriosas señales de radio procedentes de otra galaxia
TENES QUE SABER
Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
Quini 6: estos son los números favorecidos
Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Irán negó haber pedido un alto el fuego a Estados Unidos y desmintió a Trump
Reuniones preliminares a la firma del Pacto Federal del 4 de enero de 1831

Te puede interesar:


  • Rosario es candidata oficial a los Panamericanos Junior: competirá con Guatemala y Panamá
  • Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Agostina Páez tras su retención en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel"
  • Estados Unidos levantó las sanciones personales contra Delcy Rodríguez
  • Lula contra Estados Unidos: acusó a EE. UU. de iniciar la guerra en Irán "bajo una mentira"
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"
Nuevo espacio público Santa Fe: proponen construir una costanera peatonal sobre el Terraplén Garello en Colastiné Norte
Adolescencia y salud mental "El dolor acumulado estalla y nos lastima a todos", dice el psicólogo Schujman
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas y calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza

Información General

Misión lunar Buenos Aires proyectó el lanzamiento de Artemis II en el Obelisco
Combustibles YPF mantendrá estable el precio de la nafta por 45 días
Domingo 5 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 1 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Histórico Despegó Artemis II: cuatro astronautas partieron rumbo a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar