+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estadísticas de la pandemia

La OPS informó que América lleva dos meses de descenso continuo de casos de coronavirus

El organismo recomendó aplicar una dosis de refuerzo a los grupos vulnerables en momentos en que casi la mitad de habitantes de la región recibió la pauta completa de vacunación.

La OPS informó que América lleva dos meses de descenso continuo de casos de coronavirusLa OPS informó que América lleva dos meses de descenso continuo de casos de coronavirus

Jueves 4.11.2021
 18:59
Seguinos en

El continente americano lleva dos meses seguidos con descensos semanales en el número de casos de coronavirus, según informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que recomendó también aplicar una dosis de refuerzo a los grupos vulnerables en momentos en que casi la mitad de habitantes de la región recibió la pauta completa de vacunación.

"Esta es la octava semana consecutiva con una caída en los casos generales en la región", dijo el subdirector de la oficina americana de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jarbas Barbosa, en la conferencia de prensa semanal del organismo con sede en Washington.

Según precisó, en los últimos siete días, América registró 745.000 nuevos casos y más de 18.000 muertes, unas cifras relativamente bajas comparadas al promedio semanal registrado dos meses atrás, cuando el continente contabilizaba 1,5 millones de infecciones y más de 22.000 muertes por semana.

El médico brasileño explicó que los contagios, decesos y hospitalizaciones descendieron en los tres países de América del Norte, mientras los casos bajaron en toda América Central, después de que el brote de las últimas semanas en Belice haya sido controlado. También mejoró la situación epidemiológica en América del Sur, salvo algunas excepciones que la OPS "está siguiendo muy de cerca", señaló Barbosa sin brindar detalles al respecto.

Marcelo Camargo/Agência Brasil Jarbas Barbosa, subdirector de la oficina americana de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Jarbas Barbosa, subdirector de la oficina americana de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Foto: Archivo

"La caída en el número de casos y muertes demuestra que el enfoque actual está funcionando y que es esencial que todos nosotros mantengamos la marcha hasta que todos estemos vacunados y protegidos contra el virus", sentenció el funcionario, tras asegurar que la inmensa mayoría de las personas hospitalizadas en las últimas semanas no han sido vacunadas.

En ese sentido, Barbosa se refirió a las dosis de refuerzo del inoculante contra el coronavirus e indicó que el organismo sólo las recomendaba para dos grupos vulnerables: todas las personas inmunodeprimidas y los mayores de 60 años que recibieron una vacuna de virus inactivado, como las chinas Sinovac o Sinopharm.

Estas personas necesitan una dosis adicional para "protegerse de una enfermedad grave y del riesgo de morir por Covid-19", por lo que la pauta de vacunación será considerada completa una vez que hayan recibido su tercera inyección, puntualizó el director de la OPS, quien descartó una aplicación generalizada del refuerzo. "Todavía no hay suficiente evidencia para recomendar vacunas de refuerzo para otros grupos que están completamente inmunizados, especialmente cuando la disponibilidad de la vacuna es limitada y muchos en nuestra región aún no han recibido su primera inyección", agregó.

Según las cifras de la OPS, el 46 % de los habitantes de América latina y el Caribe ha recibido su pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, en países como Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití "menos del 20 % de las personas" han sido completamente inmunizadas. Por el contrario, 32 países de la región han inoculado a más del 40 % de la población, la meta marcada por la OMS para fines de año. "La desigualdad vacunal sigue siendo el obstáculo más importante en nuestra región", sentenció.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Pandemia Rusia supera los 8,6 millones de casos de coronavirus
  • Hasta el próximo 16 de noviembre Paraguay extendió las restricciones sanitarias por el coronavirus
TENES QUE SABER
Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral

Te puede interesar:


  • Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta
  • FDK, el conflicto mediático con Racing y “Marito” que hace magia con la cancha
  • Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
  • Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
  • Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso
  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar