+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

España

La Palma: el delta creado sobre el Océano Atlántico por la lava del volcán Cumbre Vieja será propiedad estatal

La erupción del volcán modificó el mapa de la costa. Mientras, los vuelos a la isla se retoman tras cinco días de suspensión por la nube de cenizas.

La Palma: el delta creado sobre el Océano Atlántico por la lava del volcán Cumbre Vieja será propiedad estatalLa Palma: el delta creado sobre el Océano Atlántico por la lava del volcán Cumbre Vieja será propiedad estatal

Miércoles 29.9.2021
 18:55

La colada de lava que llegó durante la noche del martes al Océano Atlántico ha ido dando lugar con las horas a un delta de 500 metros de ancho que, de acuerdo con la Ley de Costas, pertenece al dominio público porque se ha formado por causas naturales. Cuando acabe la erupción del volcán de La Palma, el Instituto Geográfico Nacional tendrá que modificar el mapa de la costa de la isla en ese punto.

Aunque la columna de vapor de agua y gases posiblemente tóxicos sólo afecta hasta ahora a la zona donde se ha producido el contacto entre el agua y la lava, el confinamiento de los vecinos de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa va a mantenerse hasta que se confirme que no existe riesgo para ellos.

Mientras, este miércoles ha vuelto a aterrizar un avión en La Palma tras la suspensión de vuelos por la nube de cenizas y se espera que en las próximas horas el aeropuerto recupere la normalidad.

#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo local
Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Con gran participación ciudadana, San Agustín celebró la 2.ª Fiesta de la Cultura y el Deporte
Tres Arroyos: corría una picada en moto, chocó contra una camioneta y ahora lucha por su vida
Calvo solicita incorporación de obras para Castellanos en el Presupuesto 2026

Te puede interesar:


  • Quién es Mattia Colnaghi, el joven italiano que pidió pasaporte argentino para correr en F3
  • Buscan a una joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
  • Limangus: cinco años de mediciones que consolidan el potencial productivo de la raza
  • Respecto a la instalación del radar en la Ruta Nacional 168
  • La Justicia ordenó la prisión preventiva para dos hombres investigados por microtráfico en Reconquista
  • Reconquista avanza con una Tributaria 2026 que premia el cumplimiento y promueve el desarrollo local
  • Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
  • Con gran participación ciudadana, San Agustín celebró la 2.ª Fiesta de la Cultura y el Deporte

Política

Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
En Córdoba. Definen si avanzan los pedidos de juicio político en el caso Nora Dalmasso
Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior
Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar