+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Escándalo

Video: una pediatra fue detenida en Brasil por el secuestro de una bebé recién nacida

La mujer, de 42 años, se llevó a la niña del centro médico y todo quedó grabado por las cámaras del lugar.

Video: una pediatra fue detenida en Brasil por el secuestro de una bebé recién nacida 
Video: una pediatra fue detenida en Brasil por el secuestro de una bebé recién nacida

Jueves 25.7.2024
 12:17

Una pediatra fue acusada de llevarse a un recién nacido del hospital, lo que desencadenó un escándalo en Brasil. La Policía logró rescatar a la bebé y detuvo a la profesional, quien dio una excusa insólita para justificarse.

El incidente tuvo lugar en Itumbiara, una ciudad en el estado de Goiás, en Brasil. Ricardo Chueire, un miembro de la fuerza de seguridad, informó que "encontramos a la niña, quien está bien, se le realizaron exámenes y no muestra signos de maltrato".

La médica, identificada como Claudia Soares Alves, 42 años, fue detenida por los agentes cuando llegaba a su domicilio, luego de que la Policía Civil cruzara los datos con la comisaria local para que lleven adelante el operativo.

Su abogado, Vladimir Rezende, dijo que su defendida padece trastorno bipolar y que, en el momento de los hechos, se encontraba en una crisis psicótica, sin poder discernir lo que hacía. Además, explicó que recientemente había cambiado su medicación debido a un supuesto embarazo.

“Con el cambio de medicación tuvo un episodio, un episodio psicótico. Nuestra defensa será esta, porque eso es realmente lo que pasó”, reveló el abogado. La pediatra mantuvo la misma versión ante los agentes: “Ella afirmó que usa medicamentos controlados y que estaba teniendo un brote”, reveló el jefe de policía.

Según los informes de la Policía Militar, este martes la médica ingresó al hospital de Uberlândia, en Minas Gerais, y se identificó como pediatra. Una vez adentro, se dirigió a la sala de maternidad y agarró a la beba que tenía tan sólo 3 horas de nacida.

Su ingreso y su salida quedaron registrados en una cámara de seguridad de la cuadra, en la que se la ve bajar de su auto con la chaqueta que utiliza habitualmente el personal de salud y poco más de medio hora después se la ve regresar al vehículo con un bulto en sus brazos. Se subió al asiento del conductor y se fue.

. La médica había comprado accesorios de bebé, tales como pañales, un cochecito y hasta una bañadera.

En las cámaras también se observa que la mujer llevaba un barbijo en su rostro. Desde el hospital, intentaron justificar su ingreso alegando que la profesional llevaba una placa universitaria que acreditaba que se trataba de una médica pediatra.

Había comprado ropa y pañales para la beba

Soares fue detenida cuando llegó a su casa. Los agentes allanaron el domicilio y se encontraron con un panorama escalofriante. La médica había comprado accesorios de bebé, tales como pañales, un cochecito y hasta una bañadera.

Estos elementos se contraponen con la versión que utilizó la defensa de la médica, que afirma que se trató de un acto impulsivo, llevado a cabo en medio de un brote ocasionado por cambios en su medicación. Ya que estos productos en la casa de la pediatra indican que la mujer había premeditado su acción.

“Compró varios accesorios para la beba, como pañales y un cochecito, lo que da información de que premeditó los hechos. Ella no mostró ninguna motivación ni si iba a quedarse, registrar a la beba a su nombre o pasarla a una tercera persona”, dijo el delegado Anderson Pelágio.

#TEMAS:
Brasil
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Te puede interesar:


  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar