+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estampida en Corea del Sur

La Policía admitió fallos de previsión tras la tragedia en el festejo Halloween en Seúl

El cuerpo de seguridad reconoció haber tenido conocimiento sobre la gran cantidad de personas que se congregarían en la zona. La mayoría de las víctimas eran mujeres de unos 20 años.

La Policía admitió fallos de previsión tras la tragedia en el festejo Halloween en Seúl La Policía admitió fallos de previsión tras la tragedia en el festejo Halloween en Seúl

Lunes 31.10.2022
 8:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un alto funcionario de la Policía de Corea del Sur admitió que no había previsto que los festejos de Halloween de este año en el barrio de Itaweon en Seúl pudieran ocasionar una avalancha humana como la que dejó más de 150 muertos.

Hong Ki-hyun, jefe de la Oficina de Gestión del Orden Público de la Policía, afirmó “Estaba previsto que se reuniera allí un gran número de personas. Pero no esperábamos que se produjeran víctimas a gran escala debido a este hecho”.

Según el funcionario, el número de personas reunidas era similar al de otros años o un poco más elevado, aunque no pudo confirmar si el ritmo al que comenzaron a reunirse era más alto que en años anteriores y dijo que los agentes en la zona “no detectaron un aumento repentino de la multitud”.

Mirá también

Estremecedoras imágenes de la estampida en Corea del Sur que terminó en tragedia

La tragedia se produjo luego de que una muchedumbre se aglomerara en un estrecho callejón del barrio de Itaewon (Seúl), dejando 154 víctimas mortales, 26 de las cuales son extranjeros.

Cientos de personas quedaron atrapadas en el lugar, algunas durante más de una hora, y como resultado muchas perdieron la vida asfixiadas.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres jóvenes de unos 20 años. Crédito: AFP.

Hong señaló que 137 agentes de policía estaban congregados en la zona de Itaewon el sábado, pero que su labor estaba destinada a evitar ilegalidades como la venta y consumo de drogas y a gestionar el tráfico rodado.

Por lo tanto, no se dedicaron medidas especiales relacionadas al control de personas en el callejón donde se produjo la tragedia y tampoco existe un manual que contemple este tipo de eventos masivos en los que no existe un organizador claro.

Mirá también

El presidente de Corea del Sur declaró "duelo nacional" tras la estampida de Halloween en Seúl

La Policía planea ahora crear una serie de medidas complementarias para determinar el grado de intervención del sector público en caso de que una situación similar se produzca de nuevo.

El país declaró luto nacional durante una semana por la peor tragedia que ha vivido el país desde el hundimiento en 2014 del ferri Sewol, donde perdieron la vida más de 300 personas, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Muertos, heridos y desaparecidos El presidente de Corea del Sur declaró "duelo nacional" tras la estampida de Halloween en Seúl
  • Horror real en Halloween Estremecedoras imágenes de la estampida en Corea del Sur que terminó en tragedia
  • Hay 226 heridos Tragedia en Corea del Sur: ya son 149 los muertos por la estampida en fiesta de Halloween
  • Investigan las causas Pánico en Corea del Sur tras fiesta de Halloween: murieron 59 personas por una estampida
Tenes que saber
Universidad y Semillero sostienen la pelea por el Apertura, mientras Colón de San Justo sigue al acecho
Toto Wolff: "No sirve de nada ser rápidos si no convertimos ese rendimiento en resultados"
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Revelaron de qué murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park
Del paddock al Mundial: así vivió Franco Colapinto la histórica victoria argentina sobre Inglaterra

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • Qué ciudades registraron las temperaturas más bajas del país este jueves
  • Cuba atribuye el nuevo colapso del sistema eléctrico a las sanciones de Estados Unidos
  • Di María le dedicó una emotiva carta a la Selección tras la clasificación a la final
  • Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina
  • La foto inédita del video: el momento de Messi, Chiqui Tapia y el "secanucas"
  • Universidad y Semillero sostienen la pelea por el Apertura, mientras Colón de San Justo sigue al acecho
  • Toto Wolff: "No sirve de nada ser rápidos si no convertimos ese rendimiento en resultados"
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento

Información General

Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar