+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Represión y racismo en París

Cuatro policías franceses imputados por golpear a un ciudadano durante las protestas del fin de semana

Los agentes golpearon al  productor audiovisual afrofrancés Michel Zecler  por "no llevar mascarilla" durante las protestas contra la ley de "seguridad global" de Emmanuel Macrón. Fueron acusados de “violencia voluntaria” y dos fueron encarcelados. 

Cuatro policías franceses imputados por golpear a un ciudadano durante las protestas del fin de semanaCuatro policías franceses imputados por golpear a un ciudadano durante las protestas del fin de semana

Lunes 30.11.2020
 19:39

Tres de los agentes, entre ellos los dos detenidos, fueron imputados por violencia voluntaria ejercida por un titular de la autoridad pública, declaraciones de carácter racista, falso testimonio, violación de un domicilio y degradación voluntaria de bienes privados.

Al cuarto, sospechoso de haber lanzado una granada lacrimógena durante esa detención, le responsabilizaron de violencia voluntaria y degradación de bienes y lo dejaron en libertad bajo control judicial. La Fiscalía había solicitado la detención provisional de los tres primeros, pero el juez decidió finalmente encarcelar a dos de ellos y dejar a los otros dos en libertad bajo control judicial.

Michel Zecler evitó ser multado por no llevar mascarilla

Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre y han provocado una crisis política y social en Francia. Michel Zecler, productor de Black Gold Studios, se cruzó con un coche policial de camino a su estudio parisino y entró rápido en él para evitar ser multado porque no llevaba mascarilla.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de su local y otras tomadas por vecinos muestran cómo los tres primeros agentes entraron por la fuerza en su estudio para multarlo y lo hicieron salir a golpes.

El fiscal de París, Rémy Heitz, indicó este domingo a los medios que esos policías han admitido que los golpes propinados no estaban justificados y que actuaron así principalmente por miedo.

El productor fue detenido en un primer momento acusado de rebelión y de haber querido utilizar las armas de los agentes, pero los vídeos disponibles consiguieron que se archivara su caso y se investigara su detención.

Las imágenes han exacerbado la rabia ciudadana, especialmente en un momento en que una nueva proposición de ley, aprobada esta semana en primera lectura por la Asamblea Nacional, quiere limitar la difusión de imágenes de intervenciones de los agentes.

"Masiva" protesta contra "Ley de Seguridad Global” de Macron

La protesta de este sábado contra esa normativa reunió a 133.000 personas en toda Francia y a 46.000 solo en París, según el Ministerio del Interior, aunque sus organizadores, el comité Stop a la Ley de Seguridad Global, elevan esas cifras respectivamente a 500.000 y 200.000.

La manifestación en la capital fue pacífica hasta que al llegar a su destino, la plaza de la Bastilla, se produjeron altercados, con destrozo de material urbano por parte de algunos encapuchados y lanzamiento de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de las fuerzas del orden.

Tenés que leer

Tenés que leer

Multitudinarias manifestaciones en Francia contra la ley de seguridad de Macron

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó este domingo que 98 policías y gendarmes resultaron heridos en todo el país.

Las imágenes de esos disturbios muestran a un grupo de agentes en París acorralando a una persona, pero también a un fotógrafo colaborador de la revista Polka Magazine y de la agencia AFP, Ameer al Halbi, que según Reporteros Sin Fronteras (RSF) resultó herido por un golpe de bolillo o porra. AFP reclamó una investigación policial este domingo, el mismo día en que el director general de la Policía Nacional, Frédéric Veaux, subrayó en el semanario Le Journal du Dimanche que aunque los agentes deben tener un comportamiento "irreprochable", la violencia contra ellos es "inaceptable".

Partidos de izquierda exigen ya la retirada de la futura ley, en la mayoría gubernamental han surgido voces en su contra y el presidente, Emmanuel Macron, en el centro de la actual crisis, ha pedido al Ejecutivo "propuestas para reafirmar el vínculo de confianza que debe existir entre los franceses y quienes los protegen".

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Te puede interesar:


  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar