+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Reino Unido

Según la prensa británica, Isabel II invitó a Meghan y Harry a los actos por su Jubileo de Platino

La semana pasada, la reina y los duques de Sussex mantuvieron una reunión en Windsor.

Según la prensa británica, Isabel II invitó a Meghan y Harry a los actos por su Jubileo de PlatinoSegún la prensa británica, Isabel II invitó a Meghan y Harry a los actos por su Jubileo de Platino

Martes 19.4.2022
 15:55
Seguinos en

La reina Isabel II ha invitado al príncipe Harry y a Meghan Markle a participar en su Jubileo de Platino. Según ha informado el diario The Telegraph, si aceptan la invitación de la monarca, los duques de Sussex podrán aparecer junto a ella y el resto de la familia real británica en el balcón del palacio de Buckingham y en una misa que tendrá lugar en la catedral de San Pablo, lo que supondría el primer encuentro de Meghan Markle con su familia política desde su marcha a Estados Unidos.

Aunque la noticia no ha sido confirmada ni por los duques de Sussex ni por la casa real británica, llega en un momento de cordialidad entre ambas partes. La semana pasada, el príncipe Harry y Meghan Markle mantuvieron un encuentro con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, donde realizaron una visita antes de viajar a Países Bajos para presidir los Invictus Games.

El príncipe Harry no coincidía con su abuela desde el funeral del duque de Edimburgo y tenía muchas ganas de verla, tal y como declaró ayer a la BBC. “Fue genial volver a verla. Tenía muchos mensajes para el equipo británico (de los Invictus Games), los cuales me he encargado de transmitir”, aseguró el duque de Sussex, quien según algunas informaciones habría aprovechado la reunión para prometerle a la reina que muy pronto podría conocer a su bisnieta, Lilibet, llamada así en honor precisamente de Isabel II.

La relación del príncipe Harry con su abuela ha sido bastante mejor que la que mantiene con su padre y su hermano. Así, mientras que en su controvertida entrevista con Oprah Winfrey el duque de Sussex habló de lo deteriorada que estaba su relación con el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, se refirió con mucho cariño a la monarca. “Durante el último año he hablado con mi abuela más que en muchos, muchos años. […] Mi abuela y yo tenemos una relación realmente buenas y nos entendemos bien. Siento un gran respecto por ella”.

Por su parte, Meghan Markle trazó una clara línea divisoria entre la reina, de quien dijo que siempre se había portado maravillosamente con ella, y otros miembros de la familia real que le hicieron sentir mal. “Uno de mis primeros actos oficiales fue con ella. Me pidió que me uniera a ella en un viaje en el tren real y esa mañana que desayunamos juntas me dio un regalo precioso -unos pendientes de perlas y un collar a juego. Me encantó su compañía. Una vez que íbamos a un acto en un coche, tenía una manta sobre sus rodillas y me dijo: ¡venga, Meghan, échate la manta tú también’, porque hacía frío”.

No obstante, lejos de servirles de ayuda, esa buena relación que los Sussex aseguran que mantienen con Isabel II se convirtió en un escollo para arreglar sus problemas con la casa real.

Así quedó de manifiesto tras el nacimiento de su hija. El duque de Sussex aseguró que le había pedido a su abuela su visto bueno para bautizarla con su apodo familiar, Lilibet, pero días después fuentes de la casa real aseguraron a la prensa británica que esa conversación entre Harry e Isabel II jamás se habría producido. Los duques de Sussex reaccionaron anunciando medidas legales contra quienes negaran que la reina estaba enterada del nombre que le iban a poner a su hija, asegurando que de no haber contado con el permiso de Isabel II jamás habrían llamado Lilibet a la pequeña.

Ese y otros enfrentamientos entre la casa real y los duques de Sussex no serían culpa de la reina sino de sus asesores, los cuales no siempre dan los mejores consejos a la monarca. Así lo aseguró Harry en otro momento de la entrevista con Oprah que quedó fuera del montaje final. El duque de Sussex puso como ejemplo lo que ocurrió cuando en enero de 2020 la reina les invitó a Sandringham, la residencia en la que pasa sus vacaciones de Navidad.

“Mi abuela me había dicho: ‘En cuanto aterricéis, venid a Sandringham a tomar el té, me encantaría que habláramos. ¿Y por qué no os quedáis también a cenar? Es un viaje largo y estaréis cansados”. Sin embargo, “en el instante” en que los duques de Sussex aterrizaron en Reino Unido, Harry recibió un mensaje del que entonces era su secretario privado copiándole otro del secretario de la reina en el que decía “por favor, informa al duque y a la duquesa de Sussex de que no pueden venir a Sandringham. La reina está ocupada. Estará ocupada toda la semana, que no vengan”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Primera visita juntos desde el Megxit Reino Unido: Harry y Meghan visitaron a Isabel II en Windsor
  • La Haya A los besos: Meghan y Harry inauguran los Juegos Invictus
TENES QUE SABER
Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales

Te puede interesar:


  • Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar