+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Andrés López Obrador

El Presidente de México vincula el arresto de la esposa de "El Chapo" con el juicio a un exministro de Seguridad

Este lunes Emma Coronel fue detenida en Estados Unidos.

El Presidente de México vincula el arresto de la esposa de "El Chapo" con el juicio a un exministro de SeguridadEl Presidente de México vincula el arresto de la esposa de "El Chapo" con el juicio a un exministro de Seguridad

Martes 23.2.2021
 22:20
Seguinos en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió hoy que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría estar vinculada con el juicio contra el exministro de Seguridad, Genaro García Luna.

"Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán. A lo mejor por eso es la detención", indicó el mandatario durante una conferencia de prensa.

López Obrador manifestó que las autoridades estadounidenses "quieren tener más información" de cómo funcionaban los presuntos sobornos que recibía Genaro García Luna, arrestado en diciembre de 2019 en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa cuando fue responsable de la seguridad de México entre 2006 y 2012.

Tenés que leer

Detuvieron por narcotráfico a la esposa del "Chapo" Guzmán

Quieren "tener más información de cómo era el contubernio" durante "los Gobiernos neoliberales", en los cuales "no se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad", añadió el presidente mexicano en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

Emma Coronel, esposa “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en un aeropuerto del estado de Virginia, sospechada de estar involucrada en una red de tráfico ilegal de drogas, se informó oficialmente.

La mujer enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, detalló el documento del Departamento de Estado, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Tenés que leer

El "Chapo" Guzmán apeló su condena ante la corte de Nueva York

De acuerdo con la nota, también está acusada de conspirar para ayudar a Guzmán en su fuga de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en 2015, así como en el fracasado intento de un nuevo escape.

Coronel -de 31 años y nacionalidades mexicana y estadounidense- compareció hoy ante un tribunal del distrito de Columbia y la jueza estadounidense Robin Meriweather decidió que permanecerá en prisión sin posibilidad de fianza, acusada de participar en una conspiración para distribuir drogas.

Tenés que leer

La familia de "El Chapo" Guzmán reparte mercadería a los pobres de Jalisco

"Una jueza federal ordenó este martes que Emma Coronel Aispuro siga detenida mientras avanza su proceso criminal que la señala por su presunta participación en el narcotráfico internacional. La arrestaron el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia (EEUU)", dijo el canal Univisión.

Meriweather indicó en la audiencia inicial, realizada por teleconferencia, que si Coronel es declarada culpable enfrentaría una condena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares.

La exreina de belleza, de 31 años, y Guzmán, condenado en 2019 a cadena perpetua en EEUU, son pareja desde 2007 y padres de gemelas.

Guzmán, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado en 2017 a Estados Unidos, donde dos años después fue sentenciado a una cadena perpetua que cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • ATP 250 El santafesino Facundo Bagnis se metió en el cuadro principal del Córdoba Open
  • Legión Argentina Guido Pella dio positivo de coronavirus y se pierde el Córdoba Open
TENES QUE SABER
Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
"Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Te puede interesar:


  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
  • Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
  • San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables
  • En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar