+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Le dieron de alta

El presidente de Paraguay retomó la actividad tras su ausencia por dengue

El presidente de Paraguay retomó la actividad tras su ausencia por dengueEl presidente de Paraguay retomó la actividad tras su ausencia por dengue

Lunes 27.1.2020
 17:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, retomó este lunes su agenda en el palacio de gobierno, luego de que de el miércoles pasado se le diagnosticara un cuadro de dengue, enfermedad que ya causó cuatro muertes en lo que va de año en el país.

Desde entonces, el mandatario de 48 años estaba atendiendo una agenda "restringida" en la residencia presidencial.

El senador Silvio Ovelar, del gobernante Partido Colorado, dijo que Abdo Benítez "está evolucionando con respecto a su cuadro, pero evidentemente él no quiso dar más tiempo y vino al Palacio a trabajar y a conversar con sus colaboradores."

"Lo he visto bastante bien, es un ser humano como cualquiera de nosotros pero con un estado de evaluación muy favorable", añadió el legislador a los periodistas tras reunirse con el presidente, informó la agencia de noticias EFE.

Abdo Benítez fue diagnosticado con un cuadro de dengue del serotipo D4, predominante en Paraguay y el menos letal, que se presenta con fiebre pero sin signos de alarma como dolores abdominales o sangrado.

Tras ello, el mandatario interrumpió sus actividades el pasado martes en el departamento de Alto Paraná debido a dolor de cabeza y malestar.

Paraguay está sufriendo una epidemia de dengue que tendrá su pico más alto en febrero, según alertó el Ministerio de Salud.

Hasta este lunes había cuatro muertes confirmadas, pero se estaba a la espera de que se completara el análisis de una veintena de fallecimientos con síntomas de la enfermedad.

La mayoría de los casos de dengue en el país provienen del área metropolitana de Asunción y del departamento Central.

Según el ministerio, hay 2.200 casos confirmados de dengue y un promedio semanal de notificaciones de casos probables en torno a los 8.400 casos.

El gobierno reiteró que no es necesaria la declaración de emergencia sanitaria debido a que los servicios e insumos médicos están garantizados.

Paraguay registró en 2019 más de 10.000 casos confirmados de dengue, de los cuales nueve fueron fatales.

La peor epidemia fue la de 2013, con 150.000 casos y 252 muertos en un país de casi siete millones de habitantes.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dengue

Además tenés que leer:

  • En el Abierto de Australia Nick Kyrgios y un emotivo homenaje a Kobe Bryant
  • Conmoción en el mundo Messi sobre la muerte de Kobe Bryant: "Se nos fue un genio como pocos"
Tenes que saber
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"
Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar