+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus en el mundo

Los presidentes que se contagiaron de Covid antes que Fernández

El presidente argentino es el primero de los mandatarios que se contagia tras recibir la vacuna.

Los presidentes que se contagiaron de Covid antes que FernándezLos presidentes que se contagiaron de Covid antes que Fernández

Sábado 3.4.2021
 11:16
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En los primeros minutos de este sábado 3 de abril se confirmó el contagio de Covid-19 de Alberto Fernández, presidente de Argentina. "Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, publicó el mandatario.

Fernández no es el primer presidente en contagiarse de coronavirus pero sí hasta ahora el único en contraer la enfermedad luego de recibir la vacuna.

Los otros mandatarios

Boris Johnson, que se infectó el 27 de marzo de 2020 tras minimizar la importancia del virus durante semanas y jactarse de seguir saludando con la mano. Su cuadro fue complejo y hasta debió ser internado en terapia intensiva, aunque poco después se recuperó.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, que dio positivo el 30 de abril.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, lo hizo el 1° de junio.

El 7 de julio anunció que había dado positivo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras que el 9 de julio se contagió la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien ahora está procesada bajo el caso conocido como “golpe de Estado” y acusada de los delitos de sedición y terrorismo.

El 28 de ese mismo mes, contrajo coronavirus Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia.

Mientras que en septiembre, agregó el caso de Alejandro Giammattei, jefe de Estado de Guatemala.

El 2 de octubre se contagió el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se infectó el 24 de octubre.

Al día siguiente, lo hizo el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov.

En noviembre hubo tres casos: el argelino Abdelmadjid Tebboune, el 3; el presidente de Eswatini, Ambrose Dlamini, el 16, y el francés Emmanuel Macron, el 17.

El portugués Marcelo Rebelo de Sousa fue el primer presidente en agregarse a la lista en 2021, el 11 de enero. Lo siguieron el segundo primer mandatario de Armenia, Armen Sarkissian, dos días después, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 24 de enero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Alberto Fernández
Coronavirus
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V Alberto Fernández anunció que dio positivo en coronavirus
  • Covid-19 en Latinoamérica Uruguay registró un récord diario de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia
TENES QUE SABER
Habrían robado en viviendas de los barrios La Tatenguita y El Paso
La "ciudad roja" de Dinamarca: el llamativo motivo por el que cambiaron el alumbrado público
Russell dominó en Canadá y Colapinto rescató una clasificación cuesta arriba
Colapinto rescató una buena clasificación Sprint en Canadá tras un viernes cuesta arriba
Recapturaron a un condenado que escapó durante una salida transitoria de la cárcel

Te puede interesar:


  • Unión fundió el motor en Mendoza y jugó con la “sobra” en Córdoba y Rosario
  • Estados Unidos desclasificó nuevos archivos secretos sobre ovnis: el inquietante audio del Apolo 12
  • El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
  • Choque y vuelco en Belgrano y Alem
  • Lanzaron gas lacrimógeno en pleno show de Ricky Martin
  • Habrían robado en viviendas de los barrios La Tatenguita y El Paso
  • La "ciudad roja" de Dinamarca: el llamativo motivo por el que cambiaron el alumbrado público
  • Russell dominó en Canadá y Colapinto rescató una clasificación cuesta arriba

Política

Anuncio en redes El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso
Rige el convenio entre las partes ANSES giró la primera cuota a cuenta de la deuda previsional con Santa Fe
Vincular Inteligente 2026 Empresas y el gobierno provincial se unen para impulsar ciudades inteligentes en Santa Fe
Retractación Causa cuadernos: el encargado del edificio donde vivió Cristina Kirchner negó haber visto bolsos
Santa Fe ciudad Abrieron los sobres para la Estación Policial del Parque Federal: cómo será la obra

Área Metropolitana

No esquivó preguntas “Hay que acompañar a esta mujer en su duelo”, dijo Poletti tras la muerte del conductor involucrado en un control municipal
Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas

Sucesos

"Emprender Viviendas" Allanamientos y un detenido en Venado Tuerto en el marco de la causa por estafas con viviendas prefabricadas
Ciudad de Santa Fe Choque y vuelco en Belgrano y Alem
Inseguridad en Santo Tomé Habrían robado en viviendas de los barrios La Tatenguita y El Paso
Santa Fe Recapturaron a un condenado que escapó durante una salida transitoria de la cárcel
Código rojo Casilda: trasladan en helicóptero sanitario a un niño de 14 años con fractura de mandíbula

Información General

Memorias de Santa Fe La construcción del puente “palito”; más que una solución, un emblema para Alto Verde
Este viernes Luego de la reprogramación, está todo listo para el espectacular lanzamiento del Starship
Expectativa Expectativa por la llegada del Papa León XIV a la Argentina: los indicios que anticipan una visita histórica
90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar