+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Está entre los 10 países más armados del mundo

En promedio los uruguayos están más armados que los irakíes y los colombianos

Uno de cada tres uruguayos tienen armas, y el Estado, perplejo por las cifras, lanza el programa “Armas por la vida”, mediante el cual les ofrecerá cambiarlas mano a mano por computadoras y bicicletas.


Viernes 25.1.2013
 22:16

Uno de cada tres uruguayos tienen armas, lo que los ubica por encima de los irakíes y los colombianos, y el Estado, perplejo por las cifras, les ofrecerá cambiarlas mano a mano por computadoras y bicicletas.

De esta manera, el Ministerio del Interior buscará mediante recompensas a los voluntarios, que la población se desarme más rápidamente, implementando premios -computadoras o bicicletas- a quienes entreguen sus armas carentes de documentación habilitante, según reportó el diario La República.

Bajo la denominación ‘Armas por la vida‘, la Secretaría de Estado planifica el canje que intenta atacar uno de los problemas estructurales de la racha de heridos y muertes, ya que se considera que las armas que muchos ciudadanos obtuvieron para defenderse han sido robadas o ‘ganadas‘ por los delincuentes, y la tendencia no decae en absoluto.

El ministerio pretende que la población asuma conciencia de la legalización de todo el armamento existente a nivel civil, así como que evalúe los riesgos que implica tener un arma en casa, lo que según los técnicos suele ser más un problema que una solución en caso de actos delictivos contra la propiedad.

El Ministerio del Interior espera también contar con la participación del ministerio de Turismo para llevar adelante la campaña de difusión, según publica el diario El Observador.

Si bien no existe una metodología adecuada para evaluar la cantidad de armas que hay en manos de civiles de forma irregular, las organizaciones sociales que se dedican al tema estiman que hay unas 33 armas cada 100 habitantes.

Así, Uruguay quedaría entre los 10 países más armados del mundo, por encima de Irak y Colombia, según algunos índices mundiales.

Pese a estar lejos de Estados Unidos, con 90 armas cada 100 habitantes, la idiosincracia uruguaya no parece estar ni remotamente cerca del pensamiento sobre el tema que tienen los norteamericanos.

El año pasado el número de armas que los uruguayos entregaron voluntariamente al Servicio de Material y Armamento, del Ejército, fueron 160 y en ese 2012 también el mismo servicio registró 3.400 armas nuevas que adquirieron civiles que no eran funcionarios policiales, concluye el informe.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Icardi sorprendió con un romántico posteo para la China Suárez, pero con un detalle: aparece Wanda Nara

Te puede interesar:


  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
  • Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar